Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAutcher, Mónica
dc.contributorLarroza, Gerardo Omar
dc.contributor.authorSánchez, Erika Yamila
dc.contributor.authorDemuth, Patricia Belén
dc.date.accessioned2021-12-13T11:19:29Z
dc.date.available2021-12-13T11:19:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSánchez, Erika Yamila y Demuth, Patricia Belén, 2017. Estrategias didácticas en medicina: “la simulación clínica para un aprendizaje de calidad”. En: Autcher, Mónica y Larroza, Gerardo Omar, comp. Libro de artículos científicos en salud. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina, p. 56-63. ISBN 978-987-3619-31-1.es
dc.identifier.isbn978-987-3619-31-1es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30350
dc.description.abstractLa investigación detalla el estudio sobre las Prácticas Pedagógicas Innovadoras, acotado al ámbito universitario. Estas prácticas poseen características específicas: actitud investigativa, de revisión y transformación de las propias prácticas. El problema de investigación gira en torno a las concepciones docentes, características de las prácticas pedagógicas innovadoras de profesores universitarios de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta presentación tiene como objetivo, exponer las prácticas pedagógicas innovadoras vinculadas a la enseñanza clínica que llevaron adelante docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, buscando identificar la influencia de las mismas en el aprendizaje de los estudiantes. Metodológicamente nos encuadramos el paradigma cualitativo, en el tipo descriptivo- explicativo desde un estudio de casos. En este espacio comunicaremos resultados de los análisis que hemos realizado dentro de la “Práctica Final Obligatoria” de la carrera de Medicina, y específicamente en el “Gabinete de Simulación”. Entre los resultados sobresalientes mencionamos que el espacio se ubicaría en un Enfoque Problematizador y por todo el recorrido realizado, nos deja la idea de lo que es la innovación, siendo esta un proceso que no surge del vacío, que ésta surge y se desarrolla y da resultados óptimos, dentro de un contexto universitario, en donde poseen culturas institucionales que le da un gran significado al cambio justificado de las prácticas pedagógicas, considerando al aprendizaje del alumno como el centro.es
dc.description.abstractDetailed research study on innovative teaching practices at the university. These practices have specific characteristics: attitude research, review and transformation of their own practices.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 56-63es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicinaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectPrácticas pedagógicaes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectSimulación clínicaes
dc.titleEstrategias didácticas en medicina : “la simulación clínica para un aprendizaje de calidad”es
dc.typeparte de libroes
unne.affiliationFil: Sánchez, Erika Yamila. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Demuth, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.book.cityCorrienteses
unne.book.titleLibro de artículos científicos en saludes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess