Mostrar el registro sencillo del ítem
Límites de la audición cotidiana. El paisaje sonoro de Resistencia intervenido por una propuesta artística en período de primavera (Microcentro de Resistencia, 2016-2018)
| dc.contributor.advisor | Sorrentino, Juan Pablo | |
| dc.contributor.author | Cochia, Cristian Damián | |
| dc.date.accessioned | 2021-08-24T14:14:46Z | |
| dc.date.available | 2021-08-24T14:14:46Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Cochia, Cristian Damián, 2018. Límites de la audición cotidiana. El paisaje sonoro de Resistencia intervenido por una propuesta artística en período de primavera (Microcentro de Resistencia, 2016-2018). Tesis de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28469 | |
| dc.description.abstract | La propuesta se centra en el análisis de la invasión de la sonoridad artificial sobre la natural en la plaza 25 de Mayo de 1810 de Resistencia – Chaco en estaciones de invierno y primavera del año 2016. Se busca Indagar en la apreciación perceptiva que los habitantes de Resistencia poseen sobre el paisaje sonoro cotidiano y evidenciar la influencia de la sonoridad artificial mediante una intervención artística que provoque una invasión sonora por radiofrecuencia. Basada en el uso de un dispositivo emisor y modulador de radiofrecuencias montado en una bicicleta, se reproducirán las texturas sonoras capturadas y seleccionadas previamente en las estaciones de invierno y primavera del 2016, se interferirán las frecuencias de radio más utilizadas por los habitantes desde el casco céntrico hasta la plaza central de la ciudad en período de primavera de 2018. Esto contribuirá a un reencuentro con sonoridades ya asimiladas pero olvidadas por los transeúntes a raíz de la generación y repetición artificial que se retroalimenta, intensifica y amplifica cotidianamente. El objetivo en este proyecto de investigación es despertar tipos de escucha en la cotidianidad de los transeúntes y habitantes de la ciudad de Resistencia para una posterior reflexión por parte de cada uno. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | 41 p. | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura. | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Paisaje sonoro | es |
| dc.subject | Psicoacústica | es |
| dc.subject | Radiofrecuencias | es |
| dc.subject | Audición cotidiana | es |
| dc.subject | Invasión sonora | es |
| dc.title | Límites de la audición cotidiana. El paisaje sonoro de Resistencia intervenido por una propuesta artística en período de primavera (Microcentro de Resistencia, 2016-2018) | es |
| dc.type | Tesis de grado | es |
| unne.affiliation | Fil: Cochia, Cristian Damián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Sorrentino, Juan Pablo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina. | es |
| unne.description.grado | Licenciado en Artes Combinadas | es |










