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dc.contributor.authorMonfardini de Franchini, Beatriz del Carmen
dc.contributor.authorGreco, Nélida Rossana
dc.date.accessioned2021-02-10T15:17:08Z
dc.date.available2021-02-10T15:17:08Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMonfardini de Franchini, Beatriz y Greco, Nélida Rossana, 2018 .La importancia del control de calidad en los servicios de auditoría. En: III Jornadas Universitarias Internacionales de Contabilidad. Montevideo: Universidad de la República en Montevideo. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, p. 1-19.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27637
dc.description.abstractLos fraudes financieros realizados por importantes empresas, a nivel mundial, impactaron en la profesión contable, porque se encontraron involucrados prestigiosas. Firmas de Auditoría, causando una profunda crisis de credibilidad hacia los Auditores En este contexto, el control de calidad de la prestación de los servicios de auditoría, se convierte en un instrumento indispensable para revertir la situación planteada y prevenir similares en el futuro. Este trabajo tuvo como objetivo general, identificar los posibles controles de calidad que se pueden realizar sobre los servicios prestados por los Contadores Públicos, y en particular, en su actuación como Auditor de Información Financiera. Para ello, se identificaron los procedimientos de control de calidad a aplicar por parte de las firmas de auditoría, sin distinción de tamaño ni características de clientes, y se relevaron las Normas profesionales internacionales sobre dicho tema Se concluyó que un Sistema de Control de Calidad es un instrumento formal para evaluar la calidad de los servicios profesionales prestados en un país, y que es impostergable implementar medidas que contribuyan a fortalecer, en los profesionales, una actitud de servicio a la sociedad para reconquistar su confianza. La Profesión tiene el desafío de elevar los estándares de calidad en los servicios brindados por los Contadores Públicos, especialmente, cuando actúan como Auditores, e internalizar su Responsabilidad Social, con la finalidad de proteger el bien común y al mismo tiempo, favorecer a la jerarquización de la profesión contable.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-19es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de la República en Montevideo. Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
dc.relationhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=353043
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectControl de calidades
dc.subjectServicioes
dc.subjectAuditoríaes
dc.titleLa importancia del control de calidad en los servicios de auditoríaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Monfardini de Franchini, Beatriz del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Greco, Nélida Rossana . Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.event.cityMontevideoes
unne.event.countryUruguayes
unne.event.themeLa contabilidad y la actuación profesional auditoríaes
unne.event.titleIII Jornadas Universitarias Internacionales de Contabilidades


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