Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Análisis de los valores de competitividad del NEA en el período 2008-2015
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2018-10)
El concepto multivariante de la competitividad se aplicó inicialmente en el ámbito empresarial. Sin embargo, la expansión de su significado alcanzó un estatus como elemento analítico no sólo para las naciones y las empresas ...
Significación de los noveles estudiantes que acceden a la dinámica de la carrera de ingeniería
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2016-10)
Se aborda la determinación del perfil de los ingresantes, determinando los atributos peculiares del alumno ingresante de la carrera de Ingeniería, evaluando el rendimiento académico de los alumnos durante el primer nivel ...
Algunas derivaciones del análisis de competitividades macroeconómicas en el norte grande argentino : período 2003-2013
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2016-10)
En el marco conceptual de la Competitividad Sistémica, se pueden proponer índices de competitividad desde el punto de vista macroeconómico para estudiar la evolución de los estados subnacionales argentinos.
Diagnóstico de los ingresantes de la Facultad de Ingeniería año 2004
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2004-11)
En la facultad de ingeniería no se requiere de los alumnos ingresantes otro requisito mas que la presentación de la documentación personal y el certificado de terminación de estudios de nivel medio. En los estudios anteriores ...
Aplicación de métodos matemáticos para evaluar la eficiencia y la vulnerabilidad de los alumnos en los primeros años de estudios universitarios
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2016-10)
El objetivo general de este proyecto es analizar el uso de herramientas de modelización matemática y análisis de datos aplicadas al ámbito educativo objeto de estudio (primeros años de carreras universitarias), que permitan ...
La geometría, su pensamiento y el acceso en ingeniería
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2015)
Desde el año 2013 realizamos talleres con alumnos de nivel medio en el marco de un proyecto de la SPU, para despertar las vocaciones tempranas a las ciencias exactas, naturales y las ingenierías.