ListarArtículos de revista por tema "Teaching practice"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
El acompañamiento a practicantes en períodos de formación : una mirada desde el estado del arte
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2009-06-01)Es intención de este trabajo comunicar el primer avance de una investigación en curso sobre “Modos de acompañamiento en el ciclo de prácticas de la enseñanza en la formación docente”, a través de un caso en profundidad y ... -
Conocimiento profesional docente : conocimiento académico, saber experiencial, rutinas y saber tácito
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2011-06-06)El presente artículo expone resultados de una investigación realizada con docentes del nivel Polimodal de la ciudad de Corrientes, de diferentes áreas disciplinares: Historia, Matemáticas, Biología y Filosofía. Se encuadra ... -
Educar en la universidad desde las voces de los estudiantes : decisiones pedagógicas orientadoras
(Universidad Antonio Nariño, 2022)Presentamos una experiencia de docencia universitaria que surge como propuesta de una asignatura denominada Seminario de la Realidad Educativa, correspondiente a la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad ... -
La práctica docente como escenario en la configuración de las subjetividades y de las prácticas del conocimiento
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Educación, 2022)Este trabajo intenta aportar distintos modos de pensar y modos de hacer en el campo de la formación de las prácticas docentes que se juegan en el desarrollo curricular de la cátedra Práctica y Residencia en Instituciones ... -
La práctica docente que trasciende al ámbito de la clase. Las posiciones que construyen los profesores en torno a las actividades que realizan en la escuela secundaria
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019-04-10)En el artículo presentamos avances de un proyecto de beca de investigación que aborda la práctica docente desde las voces de los profesores de escuela secundaria. El objetivo sustancial consiste en describir las actividades ...