Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
Muros verdes para las condiciones ambientales de la región nordeste argentina
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2019-11-27)
Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019-12-18)
Los cambios en las mentalidades generacionales de los estudiantes representan un desafío para los docentes que deben lograr captar su atención, como mecanismo primordial que favorezca un adecuado proceso de enseñanza ...
La construcción industrializada en la carrera de ingeniería de la UNNE. Una experiencia interdisciplinaria de formación
(Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, 2017)
El presente trabajo expone los resultados de la experiencia didáctica llevada a cabo por la
cátedra Construcciones II de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, que generó un
espacio académico de dictado simultáneo con ...
Estudio comparativo de sistemas constructivos a través de indicadores de sustentabilidad ambiental
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2023-07)
La arquitectura tiene por finalidad generar espacios útiles para la vida del ser humano. En ese proceso se provocan modificaciones en el ambiente, que se traducen en impactos negativos con diferentes niveles de intensidad. ...
Seminario de práctica profesional asistida en tecnología. Un espacio semipresencial para el desarrollo del futuro arquitectoAssisted professional practice seminar on technology. A b-learning place for the development of a future architect
(Universidad Nacional del Nordeste, 2011-11-17)
El Seminario de Práctica Profesional Asistida en Tecnología, asignatura del trayecto
obligatorio del ciclo profesional de la Carrera de Arquitectura, es producto de las necesidades y carencias de la Facultad expuestas ...
Diversificación de sistemas constructivos no convencionales para el diseño de viviendas con criterios de sustentabilidad ambiental
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010-06)
La Asignatura Construcciones II tiene por temática central el estudio de los sistemas constructivos no convencionales. Habitualmente el trabajo práctico consistía en el diseño de un sistema constructivo no convencional ...
Enseñanza-aprendizaje en la masividad : propuesta métodológica para la integración de contenidos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015-09)
El presente proyecto surge de la preocupación de un grupo de docentes de distintos niveles del Área de las Ciencias de la Tecnología y la Producción, en la cual se detectaron falencias en la interrelación de los aprendizajes ...
Clases especiales para recuperar saberes previos y fortalecer nuevos aprendizajes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2017-10)
Construcción de Edificios II es una asignatura que tiene por objeto el diseño de sistemas constructivos no convencionales, temática nunca vista durante el trayecto recorrido por los alumnos de las carreras de ingeniería ...
La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014)
Las prácticas en factoría que se realizan en la asignatura Construcciones II como experiencias didácticas permiten que los estudiantes tomen contacto con los materiales, las técnicas, las herramientas y las maquinarias ...
Herramientas de evaluación formativa en la enseñanza de la construcción industrializada
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10-07)
Las modalidades de evaluación utilizadas en Construcciones II están en función de la especificidad de la problemática que aborda la asignatura, que demanda tres tipos de evaluaciones: diagnóstica, formativa y sumativa. ...