Mostrar el registro sencillo del ítem
Entendemos chamamé? : una propuesta de actualización periodística a través de un curso introductorio en la plataforma UNNE Virtual MOOC para el adecuado tratamiento del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
| dc.contributor.advisor | Isler, Ronald David | |
| dc.contributor.author | Perna Barreto, Patricia Pamela | |
| dc.contributor.author | Zabala, María Johana | |
| dc.date.accessioned | 2025-08-29T14:51:57Z | |
| dc.date.available | 2025-08-29T14:51:57Z | |
| dc.date.issued | 2024-12 | |
| dc.identifier.citation | Perna Barreto, Patricia Pamela y Zabala, María Johana, 2024. Entendemos chamamé?: una propuesta de actualización periodística a través de un curso introductorio en la plataforma UNNE Virtual MOOC para el adecuado tratamiento del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Tesis de grado. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58604 | |
| dc.description.abstract | ¿Entendemos Chamamé?, es una propuesta de producción comunicacional para la tesis de Licenciatura en Comunicación Social. Consiste en un curso introductorio digital, para indagar en el Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad mediante la plataforma MOOC de la Universidad Nacional del Nordeste. Fue ideado y materializado como un espacio de actualización profesional virtual autónomo en periodismo cultural que aporta formación específica relacionada a esta manifestación declarada por la UNESCO -Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación, por su sigla en inglés- desde el día 16 de diciembre del año 2020 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este informe da cuenta del proceso mediante el cual se generó un espacio virtual de actualización autogestionada en periodismo cultural a través de la plataforma proporcionada por UNNE virtual, autorizada por RES- 2024-789-CD-HUM # UNNE, para contribuir a la vigencia y puesta en valor del chamamé en su condición de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta innovadora capacitación virtual que sumó voces del ámbito académico, cultural y artístico regional, tratando de proporcionar modos y estrategias para el correcto tratamiento de la temática en los medios de comunicación, se constituyó en el primer curso MOOC aprobado desde la Facultad de Humanidades, iniciando espacios de reflexión y caminos críticos de gestión inéditos hasta el momento. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | 73 p. | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Chamamé | es |
| dc.subject | Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad | es |
| dc.subject | Comunicación | es |
| dc.subject | Industria cultural | es |
| dc.subject | Periodismo cultural | es |
| dc.title | Entendemos chamamé? : una propuesta de actualización periodística a través de un curso introductorio en la plataforma UNNE Virtual MOOC para el adecuado tratamiento del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad | es |
| dc.type | Tesis de grado | es |
| unne.affiliation | Fil: Perna Barreto, Patricia Pamela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Zabala, María Johana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Isler, Ronald David. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.description.grado | Licenciada en Comunicación Social | es |










