Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalas, María del Pilar
dc.contributor.authorRomán, Darío
dc.contributor.authorOjeda, Nora Alejandra
dc.contributor.authorQuiñonez, María Belén
dc.contributor.authorPintos, Esther
dc.contributor.authorNavarro, Valeria Andrea
dc.date.accessioned2025-07-04T16:09:24Z
dc.date.available2025-07-04T16:09:24Z
dc.date.issued2025-04-26
dc.identifier.citationSalas, María del Pilar, et. al., 2025. Memoria para el mañana : imágenes de la educación pública en el CNGSM, difusión. En: 1er. Congreso de Extensión Universitaria de la UNNE: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, p. 1-1.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56903
dc.description.abstractIntroducción: Es un proyecto en desarrollo, que busca testimoniar la vida cotidiana de la educación pública en el Colegio Nacional General San Martín, CNGSM. Con motivo su centenario, en 1969, el Foto Club Corrientes realizó un Concurso fotográfico: más de 30 imágenes en B/N, -acondicionadas en otros proyectos de extensión nos permiten hoy establecer diálogos con estudiantes, para recordar y conocer múltiples aspectos de la vida en ese tiempo. De igual manera, se pretende construir hoy, de modo participativo, la memoria del mañana. Objetivo: Honrar, a través de las imágenes, a quienes cada día construyen la educación pública, en una institución con más de 150 años de accionar en la región. Construir de manera conjunta e intencional la memoria del mañana. Metodología: Se parte de la idea del “patrimonio como construcción social” (Llorenc Prats, 2011 - 2018). La mirada acerca de lo que se valora y registra ayuda a construir y crear patrimonio cultural. Resultados/discusión: Las 30 imágenes de 1969 del Fotoclub Corrientes fueron limpiadas, digitalizadas y se les construyeron unidades de archivación adecuadas, que permiten ser expuestas. Se imprimieron copias para su consulta. El proyecto en marcha busca aportar imágenes actuales que pasen a formar parte el fondo documental de la institución, con la participación de estudiantes y docentes del CNGSM, que se constituyan en la memoria para el mañana. Conclusiones: Ser parte de la construcción de la memoria cotidiana y formar sus archivos es muy valorado por quienes intervienen, junto a la experiencia integral de alumnos de diferentes Cátedras y Facultades que trabajan en equipo y se vinculan al sistema educativo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensiónes
dc.relation.urihttps://www.unne.edu.ar/extension/congreso-de-extension-universitaria/posteres-digitaleses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectIdentidades
dc.subjectPatrimonio culturales
dc.subjectPatrimonio documentales
dc.subjectAccesoes
dc.subjectDifusiónes
dc.titleMemoria para el mañana : imágenes de la educación pública en el CNGSM, difusiónes
dc.typepósteres
unne.affiliationFil: Salas, María del Pilar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Román, Darío. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Ojeda, Nora Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Quiñonez, María Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Pintos, Ester. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Navarro, Valeria Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themeEje 1. Educación Comunicación y Culturaes
unne.event.title1er. Congreso de Extensión Universitaria de la UNNEes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess