Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAuchter, Mónica Cristina
dc.contributorSánchez, Lucía Inés
dc.contributor.authorDuarte, Dayana Nohelí
dc.contributor.authorRolón, Brenda Agustina
dc.contributor.authorSoto, Lucia Isabel
dc.date.accessioned2024-06-10T11:17:57Z
dc.date.available2024-06-10T11:17:57Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.citationDuarte, Dayana Nohelí, Rolón, Brenda Agustina y Soto, Lucia Isabel, 2020. Percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería, sobre el uso de la plataforma virtual en el año 2020. Trabajo final de grado. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54229
dc.description.abstractIntroducción: En el ámbito educativo, las tecnologías proveen un sin número de herramientas, recursos, medios y formatos que posibilitan estrategias didácticas para facilitar la construcción de conocimientos. Objetivo: Describir la percepción de los estudiantes de cuarto y quinto año la Carrera de Licenciatura en enfermería sobre el uso de plataforma virtual en el año 2020. Materiales y métodos: Se realizó una investigación cuantitativa, descriptiva, de corte transversal, observacional. La población de estudiantil que formó parte de la muestra estuvo conformada por 79 estudiantes, obtenida mediante muestreo aleatorio simple. Las variables analizadas fueron: edad, sexo, accesibilidad a la plataforma, disponibilidad horaria, consignas de trabajos/ actividades de la plataforma virtual, grado de dificultad al momento del uso de la plataforma virtual, actividades en la plataforma virtual, y principal dispositivo tecnológico. Resultados de la investigación: En la población de estudiantes estudiada predomino el sexo femenino representado por el 71%, presentando con un promedio de 25 años. En relación a la comprensión de las consignas en trabajos/actividades planteadas en la plataforma virtual de los alumnos, en los datos obtenidos se observó que el 60% de los estudiantes casi siempre comprenden las consignas de trabajos/actividades. Los estudiantes ingresan a la plataforma mediante el celular (81%) Discusión: Los resultados encontrados en la investigación evidencian concordancia con los antecedentes de estudios previos en cuanto a la utilidad, participación, ventajas e inconvenientes que perciben los estudiantes. Conclusión: Se observan un resultado positivo respecto a que la mayoría de los estudiantes participan y hacen uso adecuado de las actividades propuestas en la plataforma virtual complementando así a su proceso de enseñanza-aprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent56 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicinaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectPlataforma virtuales
dc.subjectEstudiantees
dc.subjectAprendizajees
dc.titlePercepción de los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería, sobre el uso de la plataforma virtual en el año 2020es
dc.typeTrabajo final de gradoes
unne.affiliationFil: Duarte, Dayana Nohelí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Rolón, Brenda Agustina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Soto, Lucia Isabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Auchter, Monica Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Sánchez, Lucía Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.description.gradoLicenciado en Enfermeríaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess