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Restauración de calzadas de Ruta Nacional N°16 Autovía Nicolás Avellaneda y adecuaciones hidráulicas complementarias de sectores urbanos aledaños
| dc.contributor.advisor | Biain, Rolando Horacio | |
| dc.contributor.advisor | Molina, Mariano | |
| dc.contributor.advisor | Ruberto, Alejandro Ricardo | |
| dc.contributor.advisor | Salgado, Alejandro Manuel | |
| dc.contributor.author | Báez Silva, Osvaldo Agustín | |
| dc.contributor.author | Correa, Sebastián | |
| dc.contributor.author | Etcheverry, Julián | |
| dc.date.accessioned | 2024-05-20T10:06:48Z | |
| dc.date.available | 2024-05-20T10:06:48Z | |
| dc.date.issued | 2024-04 | |
| dc.identifier.citation | Báez Silva, Osvaldo Agustín, Correa, Sebastián y Etcheverry, Julián, 2024. Restauración de calzadas de Ruta Nacional N°16 Autovía Nicolás Avellaneda y adecuaciones hidráulicas complementarias de sectores urbanos aledaños. Trabajo final de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54058 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo tiene carácter de anteproyecto y aborda posibles soluciones para mejorar, desde el punto de vista vial, las condiciones de circulación del tramo de Ruta Nacional N°16, ubicado entre la intersección con Ruta Nacional N°11 en el Km. 17+700, y el acceso a Puerto Tirol en el Km. 25+900 abarcando una longitud aproximada de 8,2 kilómetros de autovía, cuya configuración es de 2+2 carriles, con banquinas pavimentadas. Desde el punto de vista hidráulico, se analiza el reacondicionamiento de zonas urbanizadas hacia el norte y al sur de la traza.Su orientación general es sureste-noroeste, y se distingue por un trazado mayormente rectilíneo con curvas de amplio radio, en un terreno mayormente llano. Atraviesa la zona suburbana y en desarrollo al noroeste de Resistencia, así como instalaciones industriales, comerciales y fabriles que se encuentran a lo largo de su recorrido. Dentro del segmento bajo análisis, las calzadas consisten en pavimento de tipo flexible, compuesto por diversas capas de asfalto y suelo, conforme a la información documentada. En la tabla siguiente se detallan los eventos y su ubicación dentro del tramo en estudio, conforme al código de tramos de la Dirección Nacional de Vialidad correspondiente al año 2021. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | 208 p. | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Anteproyecto | es |
| dc.subject | Ruta Nacional N°16 | es |
| dc.subject | Desagüe pluvial | es |
| dc.subject | Hidrología | es |
| dc.title | Restauración de calzadas de Ruta Nacional N°16 Autovía Nicolás Avellaneda y adecuaciones hidráulicas complementarias de sectores urbanos aledaños | es |
| dc.type | Trabajo final de grado | es |
| unne.affiliation | Fil: Báez Silva, Osvaldo Agustín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Correa, Sebastián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Etcheverry, Julián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Biain, Rolando Horacio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Molina, Mariano. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Ruberto, Alejandro Ricardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Salgado, Alejandro Manuel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es |
| unne.description.grado | Ingeniero Civil | es |










