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dc.contributorMartínez, Silvina María
dc.contributorAuchter, Mónica Cristina
dc.contributorMedina, Oscar Adolfo
dc.contributorSánchez, Lucía Inés
dc.contributorGómez, Carolina Noelia
dc.contributorAvalos, Daisi Mariana
dc.contributorRodríguez, Leonardo Jesús
dc.contributor.authorCastañeda, Fátima Noemi
dc.contributor.authorCerdán, Analía de los Ángeles
dc.contributor.authorMedina, María Cristina
dc.date.accessioned2024-05-08T15:43:27Z
dc.date.available2024-05-08T15:43:27Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.citationCastañeda, Fátima Noemi, Cerdán, Analía de los Ángeles y Medina, María Cristina, 2021. Percepción sobre la calidad de atención en tiempos de pandemia referidos por los pacientes atendidos en un centro de atención primaria de la salud de Resistencia, Chaco. Agosto a octubre 2021. Trabajo final de grado. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53949
dc.description.abstractLa percepción que tienen los destinatarios de un servicio es fundamental para mejorar la calidad del mismo. La atención en tiempos de pandemia presentó dificultades pudiendo generar grados de insatisfacción. Objetivo: Describir las percepciones sobre la calidad de atención en tiempos de pandemia referidos por los pacientes atendidos en un CAPS en Resistencia-Chaco, 2021. Materiales y Métodos: Estudio descriptivo, transversal. Muestreo consecutivo. Instrumento: cuestionario de diseño propio. Variables: edad, género, nivel de instrucción, trato recibido, claridad de la información escrita y verbal, resolución de las dudas, tiempo de espera, tipos de comunicación. Criterio de inclusión: mayor de edad y pertenecer al área programática. Análisis estadístico de tipo descriptivo. Aval del Comité de Bioética en Investigación. Resultados: La muestra 130 pacientes. Rango etario: 18 a 65 años. Grupo etario: 74% adultos, 21% jóvenes y 5% adultos mayores. En nivel de instrucción, con escolaridad completa 61% e incompleta 39%. Respecto a trato recibido, 55% se manifestó satisfecho, 11% totalmente satisfecho, 28% poco y el 6% nada. Mujeres jóvenes y adultas expresaron menores niveles de satisfacción que hombres de mismos grupos etarios. En tiempos de espera para la atención, 72% expresó que esperaban horas y 28% sólo minutos. Sobre información escrita recibida, 51% consideraba casi siempre clara, 40 % siempre clara. La información verbal fue considerada por el 59% siempre clara y el 41% casi siempre clara. Según instrucción, 9% de usuarios con escolaridad completa consideró la información recibida nuca clara, que fue referido por el 2% de aquellos con escolaridad incompleta. El 54% afirmó que siempre resolvieron sus dudas y el 46% que solo a veces. En cuanto a medios de comunicación alternativos el 84% nunca lo utilizó. Conclusión: En general, los pacientes perciben que el trato recibido y la claridad de la información escrita y verbal proporcionada desde la institución son satisfactorios. No obstante, hay situaciones de descontento a ser atendidas de manera inmediata para una prestación más efectiva.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent40 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicinaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectCalidades
dc.subjectPercepción del pacientees
dc.subjectPacientees
dc.subjectSatisfacción del Pacientees
dc.titlePercepción sobre la calidad de atención en tiempos de pandemia referidos por los pacientes atendidos en un centro de atención primaria de la salud de Resistencia, Chaco. Agosto a octubre 2021es
dc.typeTrabajo final de gradoes
unne.affiliationFil: Castañeda, Fátima Noemi. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Cerdán, Analía de los Ángeles. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Medina, María Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Martínez, Silvina María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Auchter, Mónica Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Medina, Oscar Adolfo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Sánchez, Lucía Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Gómez, Carolina Noelia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Avalos, Daisi Mariana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Rodríguez, Leonardo Jesús. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.description.gradoLicenciado en Enfermeríaes


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