Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabas, Mariana Estela
dc.contributor.advisorGonzález, Gabriela
dc.contributor.authorMiño, María Sandibel
dc.date.accessioned2024-02-19T13:39:52Z
dc.date.available2024-02-19T13:39:52Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.citationMiño, María Sandibel, 2023. Proceso de inducción del personal docente y no docente de la sede coordinación general de carreras-UNNE, ubicada en la ciudad de Corrientes. Tesis de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53034
dc.description.abstractEl presente trabajo de aplicación se orientó a realizar un análisis y descripción de las prácticas de inducción que se implementan en la Sede Coordinación General de Carreras (hoy Unidad de Gestión Administrativa - COMTULAB) - UNNE, Ciudad de Corrientes. El tipo de estudio fue descriptivo y exploratorio, con una perspectiva metodológica cualitativa, posibilitando obtener una visión más amplia y general respecto a los objetivos expuestos. Se estudiaron las prácticas que se asimilan a un proceso de inducción, los actores, recursos y metodologías utilizadas, los contenidos o temáticas que se desarrollan; y se intentó determinar las fortalezas y debilidades de dichas prácticas, así como proponer finalmente un esquema de inducción idóneo a las características institucionales. La información fue relevada a partir de entrevistas semi-estructuradas realizadas al personal docente, personal no docente, directores de carrera y responsables de personal. No obstante, se contribuyó con datos secundarios para suplementar datos pertinentes al tema. Los resultados obtenidos, dejan en evidencia que, en algunos casos, se instauran aspectos claves que conforman la inducción, y en otros, se demuestra la ausencia o escasa construcción de aquellos elementos que definen y constituyen al procedimiento en cuestión. Efectuar el diseño y ejecución de un instrumento de gestión adecuado a las necesidades de la organización (proceso formal de inducción para el cuerpo docente y no docente), permitirá al departamento o área responsable, cumplir con el objetivo de insertar e involucrar a los colaboradores de manera significativa y correcta dentro de la estructura y sus puestos de trabajo, y a su vez, capacitar a los colaboradores para continuar siendo competentes en sus funciones. Con este trabajo, se ha realizado una propuesta, de acuerdo a las características institucionales y la mirada de un futuro profesional de las Relaciones Laborales. Su puesta en práctica definirá si es la adecuada o necesita reformulaciones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent104 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicases
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectPrácticas de inducciónes
dc.subjectGestión administrativaes
dc.subjectCorrientes (Argentina)es
dc.subjectInstrumento de gestiónes
dc.titleProceso de inducción del personal docente y no docente de la sede coordinación general de carreras-UNNE, ubicada en la ciudad de Corrienteses
dc.typeTesis de gradoes
unne.affiliationFil: Miño, María Sandibel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Sabas, Mariana Estela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: González, Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.description.gradoLicenciada en Relaciones Laboraleses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess