Mostrar el registro sencillo del ítem
Tránsito rápido de autobús en el área Metropolitana del Gran Resistencia
| dc.contributor.advisor | Biain, Rolando Horacio | |
| dc.contributor.author | Abdula, Gadiel Emir | |
| dc.contributor.author | Cardozo, Ariel Ricardo Oscar | |
| dc.contributor.author | Tripaldi, Federico Alejandro | |
| dc.date.accessioned | 2023-10-18T11:03:15Z | |
| dc.date.available | 2023-10-18T11:03:15Z | |
| dc.date.issued | 2023-10 | |
| dc.identifier.citation | Abdula, Gadiel Emir, Cardozo, Ariel Ricardo Oscar y Tripaldi, Federico Alejandro, 2023. Tránsito rápido de autobús en el área Metropolitana del Gran Resistencia. Trabajo final de grado.Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52811 | |
| dc.description.abstract | En el escenario de las ciudades modernas, la movilidad urbana se presenta como uno de los desafíos más complejos. Las ciudades y las poblaciones se expanden, y con esto surge la necesidad de sistemas de transporte público eficientes, sostenibles y accesibles. En este contexto, el presente trabajo aborda un tema importante para la ciudad de Resistencia: la implementación del Sistema de Tránsito Rápido de Autobús (TRA). El TRA, como una modalidad de transporte público de alta capacidad y eficiencia, representa una respuesta innovadora a los problemas de congestión vehicular, contaminación del aire y la creciente demanda de movilidad en las áreas urbanas. Este sistema ofrece una movilidad más rápida y confiable para los ciudadanos, al tiempo que contribuye significativamente a la reducción de emisiones de carbono y al mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades. El enfoque de este trabajo se centrará en el análisis de los aspectos generales relacionados con la implementación del TRA en Resistencia, explorando temas como el análisis de trazas, el diseño geométrico, el diseño estructural, la seguridad vial, las adecuaciones hidráulicas y el estudio de los costos. En última instancia, este trabajo aspira a contribuir al desarrollo de una infraestructura de transporte público moderna y sostenible, que no solo beneficie a los residentes actuales, sino que también siente las bases para futuros desarrollos en términos de movilidad y calidad de vida. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | 257 p. | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Tránsito rápido de autobús | es |
| dc.subject | Resistencia (Chaco) | es |
| dc.subject | Movilidad urbana | es |
| dc.title | Tránsito rápido de autobús en el área Metropolitana del Gran Resistencia | es |
| dc.type | Trabajo final de grado | es |
| unne.affiliation | Fil: Abdula, Gadiel Emir. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Cardozo, Ariel Ricardo Oscar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Tripaldi, Federico Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Biain, Rolando Horacio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es |
| unne.description.grado | Ingeniero Civil | es |










