Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Chans, Norma Beatriz
dc.contributor.authorAbal, Adrián Alejandro
dc.date.accessioned2023-06-30T19:07:25Z
dc.date.available2023-06-30T19:07:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCastro Chans, Norma Beatriz, et al., 2021. Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE: el desafío de la enseñanza virtual en carreras científico-tecnológicas. Entre tradiciones y nuevas realidades. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. ISBN 978-987-3619-71-7.es
dc.identifier.isbn978-987-3619-71-7es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51798
dc.description.abstractEl escenario de la educación universitaria viene, desde hace varias décadas, incorporando el uso de tecnologías digitales de la información y la comunicación a sus prácticas de enseñanza y aprendizaje. Es así que, en 2001, la UNNE crea el Programa UNNE Virtual, como respuesta a estas demandas formativas y de acceso a las tecnologías. En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) constatamos que las propuestas educativas presenciales incluyen cada vez con mayor frecuencia el uso de entornos virtuales que extienden los límites de las aulas físicas. El 2020, aceleró ese proceso en las instituciones educativas de todo el mundo, como consecuencia de las medidas de aislamiento social establecidas por la pandemia de COVID19. Docentes y estudiantes debieron aprender y adaptarse para asegurar la continuidad pedagógica en el grado y el posgrado, dando pie a nuevas prácticas, el surgimiento de numerosos interrogantes y dando origen a numerosas redes de colaboración entre docentes, estudiantes, universidades e incluso entre instituciones de distintos niveles educativos. En este sentido, la FACENA consideró oportuno, recuperar esas prácticas y ponerlas en diálogo, como estrategia de gestión del conocimiento organizacional. Un antecedente del interés acerca de este tipo de instancias, fue la Jornada de intercambio de experiencias organizada por FACENA en 2020 (Resolución N°918/20 D. ad R.) En las mismas, participaron docentes de distintas carreras, exponiendo las estrategias implementadas para la adecuación curricular a la modalidad remota. Es así que las Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA – UNNE” buscaron crear un espacio de encuentro entre docentes, investigadores y gestores de instituciones universitarias orientadas a la enseñanza de las ciencias, a fin de reflexionar y debatir acerca de las potencialidades pedagógicas de la inclusión de tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por otra parte, se enmarcan en los propósitos enunciados en el Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNNE, aprobado por Resolución N° 221/18 CS y dar cumplimiento a las funciones del Área de Educación Virtual la FaCENA (Resolución N° 356 /19 CD).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent167 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordestees
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectTecnología digitales
dc.titlePrimeras jornadas de educación y TIC de FaCENA-UNNE : el desafío de la enseñanza virtual en carreras científico-tecnológicas. Entre tradiciones y nuevas realidadeses
dc.typeLibroes
unne.affiliationFil: Castro Chans, Norma Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Abal, Adrián Alejandro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología; Argentina.es
unne.book.cityCorrienteses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess