Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPanzardi, María Lilia
dc.contributor.authorZamudio, María Eugenia
dc.contributor.authorGallego, María Claudia
dc.date.accessioned2023-06-21T18:39:04Z
dc.date.available2023-06-21T18:39:04Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationPanzardi, María Lilia, Zamudio, María Eugenia y Gallego, María Claudia, 2014. Competencias informáticas de los docentes de la Facultad de Odontología de la UNNE. En: XX Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Edición 2014. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, p. 1-1.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51712
dc.description.abstractIntroducción. El constante incremento de la implementación de aulas virtuales en la Carrera de Odontología en la formación de grado, supone la necesidad de formación y capacitación permanente del equipo docente involucrados en las ofertas. Es importante detectar las demandas para planificar las capacitaciones orientadas a satisfacerlas. El presente trabajo pretendió conocer el nivel de formación y capacitación en informática que poseen los docentes de la facultad. Objetivo general. Determinar las competencias informáticas de los docentes de la Facultad de Odontología de la UNNE. Objetivo específicos. Identificar el nivel de formación en informática, establecer una clasificación de competencias informáticas requeridas en la función docente, identificarlas y relacionarlas con la formación en informática. Materiales y Métodos. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario denominado Competencias Tecnológicas del profesorado de la Facultad de Odontología de Sevilla. El cuestionario fue adaptado a las características de la población a analizar. Se realizó una prueba piloto para realizar los ajustes del mismo. El cuestionario se administró bajo estricta confidencialidad y en forma personalidad, a una muestra integrada por 100 docentes de la FOUNNE. Para el análisis estadístico se utilizó la planilla de cálculo excel, se aplicó estadística descriptiva para el análisis de las respuestas de los profesores en los diferentes items formulados. Resultados. Las competencias informáticas detectadas se refieren a manejo de los programas informáticos básicos preferentemente las aplicaciones de office y manejo de internet. El 76% de los encuestados poseen un nivel intermedio de formación en informática. El 86% de los encuestados manifiesta necesitar más capacitación en informática, especialmente en los programas de acceso libre. Se establecen tres niveles de competencias informáticas para la función docente y el 80% de los docentes encuestados alcanzan el nivel 2 de formación, habiendo adquirido las competencias por autogestión del aprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-1es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnicaes
dc.relationUNNE/PI/JO13-11/AR. Corrientes/Competencias tecnológicas de los docentes de la Facultad de Odontología de la UNNEes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectCompetencias digitaleses
dc.subjectOfimáticaes
dc.subjectTecnologías educativases
dc.subjectTelemáticases
dc.titleCompetencias informáticas de los docentes de la Facultad de Odontología de la UNNEes
dc.typeReuniónes
unne.affiliationFil: Panzardi, María Lilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.es
unne.affiliationFil: Zamudio, María Eugenia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.es
unne.affiliationFil: Gallego, María Claudia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.es
unne.event.cityCorrienteses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themeCiecnias médicases
unne.event.titleXX Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Edición 2014es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess