Cómo seguir trabajando en extensión en épocas de pandemia Covid-19?
Fecha
2021Autor
Romero, Horacio Javier
Achitte, Eduardo Alfredo
Briend, María Susana
Toledo, Cecelia
Herrera, J.
Winter, M.
Encinas Nuñez, F. A.
Obregón, K. C.
Gauna, N.
Plocher, A.G.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo se inició con los docentes de la Escuela N° 13 República del Perú, creando vínculos
entre los profesionales de la salud, odontólogos, médicos, profesores, docentes, padres y/o
tutores trabajando en forma conjunta para que desde temprana edad los niños comprendan
la importancia del cuidado de la cavidad bucal como parte fundamental en la salud de los
individuos.
Teniendo como objetivo determinar la importancia del cuidado de la salud bucal a través de
estrategias de enseñanzas, promoción y prevención de enfermedades bucodentales logrando
un estado de salud compatible.
Se trabajó en la calibración del equipo de profesionales de la salud, aportando ideas,
materiales y recursos estratégicos que lleven a cabo actividades propuestas, basado en
brindar la información necesaria a docentes, padres y/o tutores y alumnos. En la segunda
etapa consintió en recabar información mediante encuestas sobre hábitos de higienes y
alimentación; realizando controles a distintos grupos de alumnos.
Como resultados esperados del proyecto, si bien es cierto que por razones de pandemia aún
estamos en avance del mismo, se espera lograr un mayor conocimiento sobre la salud en
general y bucal a través de la reducción de los niveles de infección; controlando la placa
bacteriana como factor etiológico principal de las enfermedades más frecuentes de la cavidad
bucal. Teniendo presente que esta labor se realiza en comunidades con escasos recursos y
pocas posibilidades de asistir en forma privada para su atención, buscamos lograr dar las
herramientas necesarias para lograr un cambio de los hábitos de salud