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Relaciones conceptuales asociadas a la noción de divisibilidad de números enteros en textos escolares del nivel secundario utilizados en colegios de la ciudad de Corrientes
| dc.contributor.advisor | Espinoza, Ricardo Ramón Fabián | |
| dc.contributor.author | Garau, César Adrián | |
| dc.date.accessioned | 2022-06-03T18:25:44Z | |
| dc.date.available | 2022-06-03T18:25:44Z | |
| dc.date.issued | 2019-09 | |
| dc.identifier.citation | Garau, César Adrián, 2019. Relaciones conceptuales asociadas a la noción de divisibilidad de números enteros en textos escolares del nivel secundario utilizados en colegios de la ciudad de Corrientes. Tesis de maestría. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48011 | |
| dc.description.abstract | En este trabajo se analizó el contenido divisibilidad de números enteros, en libros de textos de matemática del nivel medio, para determinar la vinculación existente entre la red de relaciones desplegadas en el planteamiento teórico del contenido divisibilidad en números enteros, y la red de relaciones involucradas o emergentes de la resolución de las situaciones problemáticas que se proponen en los mismos. El marco teórico y las herramientas metodológicas utilizadas se inscriben en el modelo epistémico y cognitivo del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y de la Instrucción Matemática (EOS), propuesto por Godino y colaboradores. Específicamente se hizo uso de las nociones de objeto matemático, práctica y sistemas de prácticas, configuración de objetos primarios y función semiótica. En general se evidencia que las propuestas textualizadas no siempre proporcionan todo el bagaje de conocimientos matemáticos necesarios y suficientes para favorecer la resolución de las situaciones problemáticas que proponen. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | 329 p. | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Divisibilidad de números enteros | es |
| dc.subject | Textos escolares | es |
| dc.subject | Nivel secundario | es |
| dc.subject | Colegios de la ciudad de Corrientes | es |
| dc.title | Relaciones conceptuales asociadas a la noción de divisibilidad de números enteros en textos escolares del nivel secundario utilizados en colegios de la ciudad de Corrientes | es |
| dc.type | Tesis de maestría | es |
| unne.affiliation | Fil: Garau, César Adrián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Garau, César Adrián. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Espinoza, Ricardo Ramón Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.description.grado | Magíster en Metodología de la Investigación Científica | es |










