Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza, Ricardo Ramón Fabián
dc.contributor.authorGarau, César Adrián
dc.date.accessioned2022-06-03T18:25:44Z
dc.date.available2022-06-03T18:25:44Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.citationGarau, César Adrián, 2019. Relaciones conceptuales asociadas a la noción de divisibilidad de números enteros en textos escolares del nivel secundario utilizados en colegios de la ciudad de Corrientes. Tesis de maestría. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48011
dc.description.abstractEn este trabajo se analizó el contenido divisibilidad de números enteros, en libros de textos de matemática del nivel medio, para determinar la vinculación existente entre la red de relaciones desplegadas en el planteamiento teórico del contenido divisibilidad en números enteros, y la red de relaciones involucradas o emergentes de la resolución de las situaciones problemáticas que se proponen en los mismos. El marco teórico y las herramientas metodológicas utilizadas se inscriben en el modelo epistémico y cognitivo del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y de la Instrucción Matemática (EOS), propuesto por Godino y colaboradores. Específicamente se hizo uso de las nociones de objeto matemático, práctica y sistemas de prácticas, configuración de objetos primarios y función semiótica. En general se evidencia que las propuestas textualizadas no siempre proporcionan todo el bagaje de conocimientos matemáticos necesarios y suficientes para favorecer la resolución de las situaciones problemáticas que proponen.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent329 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidadeses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectDivisibilidad de números enteroses
dc.subjectTextos escolareses
dc.subjectNivel secundarioes
dc.subjectColegios de la ciudad de Corrienteses
dc.titleRelaciones conceptuales asociadas a la noción de divisibilidad de números enteros en textos escolares del nivel secundario utilizados en colegios de la ciudad de Corrienteses
dc.typeTesis de maestríaes
unne.affiliationFil: Garau, César Adrián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Garau, César Adrián. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.es
unne.affiliationFil: Espinoza, Ricardo Ramón Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.description.gradoMagíster en Metodología de la Investigación Científicaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess