Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMuse, Cecilia
dc.contributor.authorModenutti, María Cecilia
dc.contributor.authorGusberti, Jimena Verónica
dc.date.accessioned2021-08-10T15:45:42Z
dc.date.available2021-08-10T15:45:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationModenutti, María Cecili y Gusberti,Jimena Verónica, 2015. Representaciones sociales de los docentes en el nivel inicial : una aproximación a las acciones en torno de escenarios y materiales de lectura. En: Muse, Cecilia, ed. Lectura y escritura en los niveles preescolar y primario 1. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba, p. 48-56. ISBN 978-987-707-038-5.es
dc.identifier.isbn978-987-707-038-5es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28349
dc.description.abstractEn esta propuesta comunicamos un avance del proyecto de beca: “Análisis de los discursos y prácticas docentes vinculados a la literatura para niños en diferentes instituciones de Nivel Inicial de las ciudades de Resistencia y Corrientes durante los períodos 2011 y 2012”, elaborado sobre la base de los registros y entrevistas obtenidos para la Cátedra Literatura en la Educación Inicial, de la Facultad de Humanidades de la UNNE; inscripto dentro del proyecto de investigación de la UNNE: “Producción y comprensión de discursos de circulación social en la región NEA. Descripción, análisis y aplicaciones”. En esta instancia se profundizará en las acciones llevadas a cabo por los docentes en lo que respecta a los recursos (materiales y espaciales) que se ponen en juego en distintas escenas de lectura. El análisis de estas acciones se realiza a partir del método analítico comprensivo y se fundamenta en la teoría de las representaciones sociales, concebidas como producciones de un grupo, en tanto que expresión de su posición ante el mundo social. Como aproximación a unas primeras conclusiones, puede decirse que la mayor parte de los docentes de Nivel Inicial realizan acciones que no se corresponden con contenidos y estrategias necesarias para la adquisición progresiva de competencias lectoras e iniciaciones literarias, lo que evidencia la ausencia de juicio crítico en torno de sus decisiones a la hora tanto de la puesta en práctica de escenas de lecturas, como de la disposición de espacios que estimulen y favorezcan la vinculación de los niños con los libros.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 48-56es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectPrácticas docenteses
dc.subjectLecturases
dc.subjectRepresentaciones socialeses
dc.titleRepresentaciones sociales de los docentes en el nivel inicial : una aproximación a las acciones en torno de escenarios y materiales de lecturaes
dc.typeparte de libroes
unne.affiliationFil: Modenutti, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Gusberti, Jimena Verónica. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.book.cityCórdobaes
unne.book.titleLectura y escritura en los niveles preescolar y primario 1es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess