Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones sociales de los docentes en el nivel inicial : una aproximación a las acciones en torno de escenarios y materiales de lectura
dc.contributor | Muse, Cecilia | |
dc.contributor.author | Modenutti, María Cecilia | |
dc.contributor.author | Gusberti, Jimena Verónica | |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T15:45:42Z | |
dc.date.available | 2021-08-10T15:45:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Modenutti, María Cecili y Gusberti,Jimena Verónica, 2015. Representaciones sociales de los docentes en el nivel inicial : una aproximación a las acciones en torno de escenarios y materiales de lectura. En: Muse, Cecilia, ed. Lectura y escritura en los niveles preescolar y primario 1. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba, p. 48-56. ISBN 978-987-707-038-5. | es |
dc.identifier.isbn | 978-987-707-038-5 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28349 | |
dc.description.abstract | En esta propuesta comunicamos un avance del proyecto de beca: “Análisis de los discursos y prácticas docentes vinculados a la literatura para niños en diferentes instituciones de Nivel Inicial de las ciudades de Resistencia y Corrientes durante los períodos 2011 y 2012”, elaborado sobre la base de los registros y entrevistas obtenidos para la Cátedra Literatura en la Educación Inicial, de la Facultad de Humanidades de la UNNE; inscripto dentro del proyecto de investigación de la UNNE: “Producción y comprensión de discursos de circulación social en la región NEA. Descripción, análisis y aplicaciones”. En esta instancia se profundizará en las acciones llevadas a cabo por los docentes en lo que respecta a los recursos (materiales y espaciales) que se ponen en juego en distintas escenas de lectura. El análisis de estas acciones se realiza a partir del método analítico comprensivo y se fundamenta en la teoría de las representaciones sociales, concebidas como producciones de un grupo, en tanto que expresión de su posición ante el mundo social. Como aproximación a unas primeras conclusiones, puede decirse que la mayor parte de los docentes de Nivel Inicial realizan acciones que no se corresponden con contenidos y estrategias necesarias para la adquisición progresiva de competencias lectoras e iniciaciones literarias, lo que evidencia la ausencia de juicio crítico en torno de sus decisiones a la hora tanto de la puesta en práctica de escenas de lecturas, como de la disposición de espacios que estimulen y favorezcan la vinculación de los niños con los libros. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 48-56 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Prácticas docentes | es |
dc.subject | Lecturas | es |
dc.subject | Representaciones sociales | es |
dc.title | Representaciones sociales de los docentes en el nivel inicial : una aproximación a las acciones en torno de escenarios y materiales de lectura | es |
dc.type | parte de libro | es |
unne.affiliation | Fil: Modenutti, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Gusberti, Jimena Verónica. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
unne.book.city | Córdoba | es |
unne.book.title | Lectura y escritura en los niveles preescolar y primario 1 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Partes de libros [18]