Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 76
Obediencia y castigo en Aurora, de F. Nietzsche. Una reflexión sobre las normas morales
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014)
La primera tarea que ha de constituirse en la base de esta exploración es mostrar cómo entiende Nietzsche a la eticidad de las costumbres en tanto formadora de la cultura humana en tiempos pre-históricos. Y, en ese sentido, ...
La inserción de un maestro de guaraní en una escuela primaria rural de Corrientes
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2018)
La presente comunicación se centra en los resultados de una investigación de tipo exploratorio descriptivo realizada en el contexto de una escuela primaria rural correntina durante el año 2015. La misma abordó el estudio ...
Ley, norma y régimen sexual en Butler
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2018)
Desde Undoing gender, del 2004 Judith Butler ha insistido en el concepto de norma apenas esbozado en Gender Trouble, 1990, al que luego agrega ley y régimen sexual regulador. Nos interesa poner en discusión este concepto ...
El uso de la información para la calidad de vida. Entre flores y lectura-proyecto de extensión
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información, 2019)
Se exponen resultados del proyecto Entre flores y lectura, como continuación del Proyecto de extensión
“El uso de la información para la calidad de vida”, realizado en el Asentamiento Los Pinos de Villa Río
Negro. A ...
La narración como territorio de auto-discernimiento : un acercamiento a las escrituras del yo de Amélie Nothomb
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)
Toda la obra de Amélie Nothomb está fuertemente signada por la propia
referencialidad que hace acerca de sí y de su vida, cuestión que salta a la vista desde las
portadas de sus libros, siempre ilustradas con una fotografía ...
Las regulaciones estatales en materia de convivencia en el Chaco territoriano. Los códigos y sus aplicaciones en un espacio en construcción
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2018-09-26)
Esta ponencia pretende incursionar en el análisis de las regulaciones dispuestas por el Estado para controlar y conducir la conducta pública de los habitantes de los territorios nacionales. Dadas las características ...
La distribución espacial de la ubicación geográfica de las bibliotecas populares del Gran Resistencia
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2018)
Se trata de un estudio exploratorio-descriptivo centrado en un enfoque cualitativo y se basa en una investigación bibliográfica documental corriente y retrospectiva, desde los orígenes del Territorio Nacional del Chaco ...
Educar en la Universidad. Experiencias alternativas en los bordes
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2018)
En este trabajo presentamos la experiencia de la asignatura Seminario de la Realidad Educativa del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación, que se desarrolla en la Facultad de Humanidades de la UNNE y ...
Los procesos técnicos como motores de formación integral de competencias profesionales en la articulación entre docencia, extensión e investigación
(Biblioteca Nacional Mariano Moreno, 2017)
Se analizan y describen las estrategias implementadas para la formación integral de
competencias profesionales bibliotecológicas desde la articulación de la docencia con la
extensión y la investigación en asignaturas ...
La gestión documental en los institutos de educación superior de la provincia del Chaco : un análisis del reglamento orgánico marco (ROM)
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información, 2019)
Este trabajo tiene como objetivo analizar lo que plantea el Reglamento Orgánico Marco (ROM), que dispone de la reglamentación general competente a los Institutos de Educación Superior de la Provincia del Chaco, en cuanto ...