La educación de mujeres adultas. Narrativas para comprender la experiencia educativa
Fecha
2017-10-18Autor
Pellegrini, Ludmila Magalí
Núñez, Claudio
Blazich, Gladys Susana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta comunicación damos cuenta del trabajo de investigación: Una aproximación a la
experiencia educativa de mujeres adultas que viven en contextos de vulnerabilidad social.
Educación y participación política. (Beca EVC-CIN Convocatoria 2015) que forma parte del
estudio: Las prácticas docentes de Nivel Primario para Jóvenes y Adultos en contextos de
Interculturalidad. Análisis de un caso en la Provincia del Chaco en el Nordeste Argentino. El
objetivo principal es analizar las experiencias educativas de mujeres provenientes de
contextos socio-vulnerables que asisten a instituciones escolares de nivel primario para
personas jóvenes y adultas. Pudimos indagar sobre las experiencias educativas de las mujeres,
tanto en las instituciones escolares como en el espacio político del que participan (frente de
mujeres de un movimiento político); develamos los significados que tienen para ellas la
experiencia educativa en estos espacios reconociendo los aportes que estos implican para su
formación. Indagamos las decisiones para retomar sus estudios, cómo viven su experiencia
tanto en la institución escolar como en el espacio de participación política, qué le aportan a
sus vidas, y qué significados adquieren para ellas.