Mostrar el registro sencillo del ítem
Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración
dc.contributor.author | Franchini, Noelia Beatriz | |
dc.contributor.author | Krejci, Ethel Noemí | |
dc.date.accessioned | 2023-04-05T19:50:32Z | |
dc.date.available | 2023-04-05T19:50:32Z | |
dc.date.issued | 2022-09-12 | |
dc.identifier.citation | Franchini, Noelia Beatriz y Krejci, Ethel Noemí, 2022. Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las Ciencias de la Administración. En: 8° Congreso Latinoamericano de Administración. 11° Encuentro Internacional de Administración de la región Jesuítico Guaraní. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas, p. 51-91. | es |
dc.identifier.issn | 2451-6589 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51267 | |
dc.description.abstract | El plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) establece como criterios generales de evaluación la implementación de una evaluación auténtica, incorporada al proceso de enseñanza aprendizaje, que supere la evaluación de contenidos conceptuales asimilados para evaluar también habilidades, procedimientos y actitudes acordes con las estrategias de enseñanza adoptadas y con el perfil del graduado. Es por ello que el presente trabajo se propone mostrar la aplicación de una prueba piloto de evaluación que aporte a un aprendizaje más genuino y permita nutrir a los docentes de herramientas para evaluar de manera más objetiva los aprendizajes de sus estudiantes. | es |
dc.description.abstract | The study plan of the Bachelor of Administration career of the School of Economics of the Universidad Nacional del Nordeste establishes as general evaluation criteria the implementation of an authentic evaluation, incorporated into the teaching-learning process, which exceeds the evaluation of assimilated conceptual contents to also evaluate skills, procedures and attitudes in accordance with the teaching strategies adopted and with the profile of the graduate. That is why the present work intends to show the application of a pilot evaluation test that contributes to a more genuine learning and allows teachers to be provided with tools to more objectively evaluate their students' learning. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 51-91 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas | es |
dc.relation.uri | https://conlad.fce.unam.edu.ar/ | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Evaluación formativa | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Retroalimentación | es |
dc.subject | Rúbrica | es |
dc.subject | Formative assessment | es |
dc.subject | Competencies | es |
dc.subject | Feedback | es |
dc.subject | Rubric | es |
dc.title | Una práctica de evaluación alternativa aplicada a una asignatura de las ciencias de la administración | es |
dc.type | Documento de conferencia | es |
unne.affiliation | Fil: Franchini, Noelia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Krejci, Ethel Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
unne.event.city | Posadas | es |
unne.event.country | Argentina | es |
unne.event.theme | Área II: Enseñanza de la Administración a nivel de grado, posgrado, pre-grado y terciario. Innovación en la enseñanza | es |
unne.event.title | 8° Congreso Latinoamericano de Administración. 11° Encuentro Internacional de Administración de la región Jesuítico Guaraní | es |