Mostrar el registro sencillo del ítem

Involution of the extracurricular activities by means of the Edublog use

dc.contributor.authorCesana Bernasconi, Mónica Inés
dc.contributor.authorBondar, Carlos Esteban
dc.contributor.authorMarques, Ana Paula
dc.date.accessioned2022-11-25T13:13:08Z
dc.date.available2022-11-25T13:13:08Z
dc.date.issued2011-11-17
dc.identifier.citationCesana Bernasconi, Mónica Inés, Bondar, Carlos Esteban y Marques, Ana Paula, 2011. Potenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edublog. En: Cuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadoras. Resistencia: EUDENE, p. 138-157.es
dc.identifier.isbn978-950-656-150-5es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51139
dc.description.abstractEl objeto de esta presentación es la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación, como elemento facilitador para la expansión de las actividades académicas más allá de las aulas y. por otra parte, como fortalecedor del proceso de enseñanza aprendizaje mediante la utilización de herramientas interactivas y audiovisuales. En ese sentido, este trabajo tiene por objetivo exponer los resultados obtenidos mediante la implementación de un edublog en la cátedra Metodología de la Investigación que se imparte en los planes de estudios de las Licenciaturas, en Administración y en Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, y compartir la evaluación de esta experiencia innovadora desde la perspectiva del plantel docente y de los alumnos que cursan la materia, como así también de los ex alumnos que recurren al edublog en búsqueda de materiales útiles para la esc ritura de su tesis de grado. Desde dichas perspectivas, los beneficios que podemos destacar del edublog son, por un lado, que actúa como soporte contenedor de los elementos didácticos utilizados en las clases presenciales (diapositivas, videos y ejercicios prácticos, entre otros), por otro, que es accesible a cualquier persona con disponibilidad de conexión a Internet y que, además, sirve como canal de comunicación extra - áulico respecto de actividades, exposición de temas, estadísticas y noticias de interés en la materia. Por otra parte, estos materiales son aprovechados continuamente a nivel global por otros usuarios situados en diferentes partes del mundo, conforme a las estadísticas que la misma herramienta general.es
dc.description.abstractThe object o f this presentation is the incorporation o f the information technology and the communication in education, as an element that facilitates the expansión of the academic activities apart from the classrooms and strengthens the process o f teaching learning, using interactive and audiovisual tools. In that way, this work has the objective to expose the evaluation o f the results got by means o f an edublog in the chair o f Research Methodology with final work degree which is to impart o f the plans o f studies o f bachelor’s in Administration and Economic, Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Nordeste, and share the innovative experience o f the teachers staíf and the students who attend the subject and, also, o f the ex colleagues who already passed the subject and consult the edublog looking for knowledge to help the writing o f the final work degree. Among its benefits, we can say that it acts as a support containing the didaclic elements used in the tradilional classes (slides, videos and practical exercises, etc.) which are possible for any person having internet connection and as a communication channel far from the classroom, about activities, exposition o f themes, statistics and interesting news for the subject.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 138-157es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordestees
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectBloges
dc.subjectActividades extra áulicases
dc.subjectVirtual learninges
dc.subjectEdubloges
dc.subjectExtracurricular activitieses
dc.titlePotenciación de las actividades extracurriculares mediante la utilización de un Edubloges
dc.titleInvolution of the extracurricular activities by means of the Edublog usees
dc.typeJornadaes
unne.affiliationFil: Cesana Bernasconi, Mónica Inés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Bondar, Carlos Esteban. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Marques, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themePedagogíaes
unne.event.titleCuartas Jornadas Comunicación de Experiencias Pedagógicas Innovadorases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess