Mostrar el registro sencillo del ítem

Moral education in university;
Educação moral na faculdade

dc.contributor.authorLópez, Victoria Fernanda
dc.contributor.authorAriasgago, Olga Leonor
dc.contributor.authorOjeda de Gómez, María Cristina
dc.date.accessioned2022-07-06T18:23:29Z
dc.date.available2022-07-06T18:23:29Z
dc.date.issued2017-06-07
dc.identifier.citationLópez, Victoria Fernanda, Ariasgago, Olga Leonor, Ojeda de Gómez, María Cristina, 2017. La educación moral en la universidad. Revista de la Facultad de Odontología. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, vol. 10, no. 1, p. 20-24. E-ISSN 2683-7986. http://dx.doi.org/10.30972/rfo.1012930
dc.identifier.issn1668-7280
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48811
dc.description.abstractLa Universidad debe transmitir conocimientos científico tecnológicos como también valores morales para formar profesionales competentes y responsables. La enseñanza de la ética busca proporcionar instrumentos para que los estudiantes desarrollen criterios sólidos, capacidad de dialogo y tomen decisiones prudentes y justas. En ciencias de la salud reviste radical importancia en la práctica profesional a fin de garantizar la atención sanitaria. El objetivo de este trabajo es presentar una revisión bibliográfica donde se analiza la formación moral, las perspectivas de la universidad, de los profesionales de la salud, del currículum universitario, del rol del profesor y de las propuestas pedagógicas. Se aborda la discusión de dilemas morales como estrategia para favorecer el desarrollo del juicio moral de los estudiantes a través de situaciones que presentan conflictos de valores. Se afirma que mediante la reflexión se crean las condiciones necesarias para el aprendizaje madurativo atravesando los distintos niveles de razonamiento moral.es
dc.description.abstractA universidade deve transmitir o conhecimento científico - tecnológico, bem como os valores morais para formar profissionais competentes e responsáveis. O ensino da ética visa fornecer ferramentas para os alunos desenvolverem critérios sólidos, capacidade de diálogo e tomar decisões sábias e justas. Em ciências da saúde é de importancia radical na prática profissional para garantir cuidados de saúde. O objetivo deste trabalho é apresentar uma revisão da literatura, onde é analisada a educação moral, as perspectivas para a faculdade, profissionais de saúde, o currículo universitário, o papel do professor e propostas pedagógicas. A discussão de dilemas morais é usado como estratégia para promover o desenvolvimento do julgamento moral dos alunos através de situações que apresentam conflitos de valores. Alega-se que, através da reflexão as condições para a aprendizagem madurativo são criados através dos diferentes níveis de raciocínio moral.pt
dc.description.abstractUniversity must transmit scientific - technological knowledge as well as moral values to train competent and responsible professionals. The teaching of ethics seeks to provide instruments for students to develop sound criteria, capacity for dialogue and make wise and fair decisions. In health sciences it takes on a radical importance in professional practice in order to guarantee health care. The objective of this work is to present a bibliographical review that analyzes the moral formation, the perspectives of the university, the health professionals, the university curriculum, the role of the teacher and the pedagogical proposals. It addresses the discussion of moral dilemmas as a strategy to favor the development of moral judgment of students through situations that present conflicts of values. It is affirmed that through reflection the necessary conditions for mature learning are created through different levels of moral reasoning.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 20-24
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontologíaes
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfo/article/view/2930
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/rfo.1012930
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista de la Facultad de Odontología, 2017, vol. 10, no. 1, p. 20-24.es
dc.subjectÉtica profissionalpt
dc.subjectEducaçãopt
dc.subjectFormação valorespt
dc.subjectProfessional ethicsen
dc.subjectEducationen
dc.subjectValues trainingen
dc.subjectÉtica profesionales
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectFormación en valoreses
dc.titleLa educación moral en la universidades
dc.titleMoral education in universityen
dc.titleEducação moral na faculdadept
unne.affiliationFil: López, Victoria Fernanda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.
unne.affiliationFil: Ariasgago, Olga Leonor. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.
unne.affiliationFil: Ojeda de Gómez, María Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología; Argentina.
unne.journal.titleRevista de la Facultad de Odontología
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadCorrientes
unne.journal.volumevol. 10
unne.journal.numberno. 1
unne.ISSN-e2683-7986


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess