Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia”
Governmentality of the teaching conflict in the Chaco territory in 2016. “Grind down the coexistence”
Fecha
2019-05-10Autor
Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es un intento de problematizar ciertos rasgos de la actualidad social en el territorio chaqueño. En particular, nos interesa observar los mecanismos de poder por medio de los cuales los funcionarios del Estado provincial buscan gobernar conflictos que involucran a asalariados estatales; específicamente fijamos nuestra atención en las estrategias que se orientan a regular los conflictos que involucran a docentes estatales de la provincia del Chaco en 2016. This work tries to problematize certains elements of the present social situation in the Chaco territory). In this particular case, we’re interested in the observation of mechanisms for state power, through which the government tries to settle the conflicts with state workers. The specific focus of this work are the strategies to settle the teaching conflict of Chaco in 2016.
Colecciones
- Artículos de revista [1103]