Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
De la criminalidad a la santificación : sentidos e identidades inestables en la fotografía de Isidro Velázquez (Argentina)
(Universidad de Málaga, 2015-01)
Este trabajo surge de la discusión sobre la identidad inestable de la fotografía, la fijación provisoria de sus sentidos y la mutación de los mismos a partir de la circulación/recepción de la imagen en diversos medios y ...
Memoria(s) de una ciudad compleja en clave de crónica periodística
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2012-09)
A partir de diversos aportes teóricos este trabajo reflexiona sobre el pasado y el presente de la crónica periodística y su contribución al proceso de (re)localización de los relatos. En esta línea y poniendo en relación ...
Curar el pasado : teoría, curaduría y diálogo en una muestra de arte indígena contemporáneo del Gran Chaco GualambaTo cure the past : theory, curatorship and dialogue in a contemporary indigenous art exhibition of the Gran Chaco GualambaCurar o passado : teoria, curadoria e diálogo em uma exposição de arte indígena contemporânea do Gran Chaco Gualamba
(Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Sociales., 2018)
Este artículo es una respuesta a la exposición
de arte indígena contemporáneo «Gran Chaco
Gualamba. Arte, Cosmovisión, Soberanía»
(Chaco, Argentina; julio de 2013). Sin desviarse
de los propios objetivos de la muestra, ...
Performatividad y representación fotográfica : dimensiones para reflexionar sobre la producción de sentido a través de las imágenes
(Universidade Estadual de Londrina, 2014-07)
Este artículo reflexiona sobre la performatividad y la representación fotográfica como dos dimensiones claves que permiten comprender el lugar que ocupan y los modos de intervención que ejercen las imágenes en la producción ...