La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación
Fecha
2022Autor
Monti, Cristina Mónica
Galeano, Bruno Maximiliano
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este escrito se intenta mostrar los primeros avances en el trabajo de investigación “La
formación profesional de los profesores de Geografía de la Facultad de Humanidades de la
UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de
formación”, acreditado por la Secretaria General de Ciencia y Técnica (SGCyT) de la
Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
El problema central de esta investigación es desentrañar y caracterizar los aspectos que
configuran la formación académica de los profesores de Geografía que se desempeñan como
docentes en el Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades (UNNE). Se parte
del supuesto que la formación profesional va cambiando a lo largo del trayecto y contribuye
a la construcción del campo profesional de la Geografía. En este sentido, la importancia de
este trabajo radica en la posibilidad de considerar al académico, en este caso de Geografía,
como un actor social e institucional en permanente proceso de construcción. In this writing, an attempt is made to show the first advances in the research work “The
professional training of Geography professors at the UNNE Faculty of Humanities. Its
reconstruction from a generational perspective based on their training stories ”, accredited by
the Secretary General of Science and Technology (SGCyT) of the National University of the
Northeast (UNNE)
The central problem of this research is to unravel and characterize the aspects that make up
the academic training of Geography professors who work as teachers in the Geography faculty
at the Faculty of Humanities (UNNE). It is based on the assumption that professional training
changes along the way and contributes to the construction of the professional field of
Geography. In this sense, the importance of this work lies in the possibility of considering the
academic, in this case of Geography, as a social and institutional actor in a permanent process
of construction.
Colecciones
- Artículos de revista [1109]