Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstigarribia Bieber, María Laura
dc.contributor.authorGreco, Nélida Rossana
dc.date.accessioned2022-04-08T12:03:43Z
dc.date.available2022-04-08T12:03:43Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.citationEstigarribia Bieber, María Laura y Greco, Nélida Rossana, 2014. La responsabilidad social empresaria como valor estratégico. En: 20° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. Salta: Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Consejo Profesional de Ciencias Económicas Salta, p. 111-124.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33811
dc.description.abstractEste trabajo presenta una visión general sobre la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), las ventajas que tiene para una empresa adoptar una conducta socialmente responsable y las exigencias que se originan como contrapartida. Se desarrolló la idea de la RSE como valor estratégico, destacando que la creación de valor en una empresa estaría dada por la sumatoria del resultado económico, la atención a las cuestiones sociales (trabajadores y comunidad) y la protección del medíoambieníe. Se resaltaron los beneficios de acudir a herramientas de administración, que: sirvan de base para decidir la estrategia que optimice dichos resultados, en concordancia con los objetivos trazados. La utilización de la matriz FODA, previa identificación de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas relacionadas con un modelo de gestión que incluya acciones de RSE, se planteó como una alternativa que exige detener-¿e en la evaluación de las acciones a implementar y en el análisis de sus impactos sociales y ambientales. Asimismo, se enfatizó la idea de la necesidad de fortalecer la conducta de los consumidores hacia un consumo sustentadle, como la cara opuesta a la prior id :ul que deberían dar las empresas a lograr el equilibrio entre los objetivos económicos, sociales y ambientales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 111-124es
dc.language.isospaes
dc.publisherFederación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicases
dc.publisherConsejo Profesional de Ciencias Económicas Saltaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEtica organizacionales
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectConsumo sustentablees
dc.titleLa responsabilidad social empresaria como valor estratégicoes
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Estigarribia Bieber, María Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Greco, Nélida Rossana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.event.citySaltaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.title20° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess