Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCoccato, Cecilia Adriana
dc.contributor.authorMelnechuk, Paula Verónica
dc.contributor.authorMahave, Alberto Patricio
dc.contributor.authorCoccato, Marcelo Andrés
dc.contributor.authorCoccato, Juan Carlos
dc.date.accessioned2021-11-15T16:29:14Z
dc.date.available2021-11-15T16:29:14Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCoccato, Cecilia, et al., 2010. Incorporación de demandas reales al proceso de enseñanza aprendizaje en el taller de arquitectura : propuestas urbanas para el barrio San Pedro de los pescadores. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 241-244. ISSN 1666-4035.es
dc.identifier.issn1666-4035es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30104
dc.description.abstractEl trabajo en el taller de Arquitectura se basa en la resolución de problemas muchas veces imaginados por los docentes, exponemos aquí una experiencia en la que usuarios reales plantean su problemática. La Asociación de Pescadores del Chaco, caracterizada por una fuerte identidad y organización, presenta al grupo de trabajo, un plan de necesidades específicas de su localidad y de su actividad principal, la pesca. El taller desarrolla un trabajo en vertical en el que se conforman grupos de alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la Unidad Pedagógica “A”, promoviendo la autogestión y organización metodológica de cada grupo. El trabajo consiste en relevar, realizar un diagnóstico y plantear propuestas urbanas, en todas las escalas. La experiencia permite a los alumnos interactuar con los usuarios, a través de visitas al sitio, de entrevistas, charlas en la facultad, y durante el proceso de diseño exponer los resultados parciales y finales a su consideración.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceComunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009, 2010, p. 241-244.es
dc.subjectTaller verticales
dc.subjectUsuarioses
dc.subjectContextoes
dc.titleIncorporación de demandas reales al proceso de enseñanza aprendizaje en el taller de arquitectura : propuestas urbanas para el barrio San Pedro de los pescadoreses
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Coccato, Cecilia Adriana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Melnechuk, Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentinaes
unne.affiliationFil: Mahave, Alberto Patricio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Coccato, Marcelo Andrés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.affiliationFil: Coccato, Juan Carlos. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadResistenciaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess