Mostrar el registro sencillo del ítem
Incorporación de demandas reales al proceso de enseñanza aprendizaje en el taller de arquitectura : propuestas urbanas para el barrio San Pedro de los pescadores
dc.contributor.author | Coccato, Cecilia Adriana | |
dc.contributor.author | Melnechuk, Paula Verónica | |
dc.contributor.author | Mahave, Alberto Patricio | |
dc.contributor.author | Coccato, Marcelo Andrés | |
dc.contributor.author | Coccato, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-11-15T16:29:14Z | |
dc.date.available | 2021-11-15T16:29:14Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Coccato, Cecilia, et al., 2010. Incorporación de demandas reales al proceso de enseñanza aprendizaje en el taller de arquitectura : propuestas urbanas para el barrio San Pedro de los pescadores. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 241-244. ISSN 1666-4035. | es |
dc.identifier.issn | 1666-4035 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30104 | |
dc.description.abstract | El trabajo en el taller de Arquitectura se basa en la resolución de problemas muchas veces imaginados por los docentes, exponemos aquí una experiencia en la que usuarios reales plantean su problemática. La Asociación de Pescadores del Chaco, caracterizada por una fuerte identidad y organización, presenta al grupo de trabajo, un plan de necesidades específicas de su localidad y de su actividad principal, la pesca. El taller desarrolla un trabajo en vertical en el que se conforman grupos de alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la Unidad Pedagógica “A”, promoviendo la autogestión y organización metodológica de cada grupo. El trabajo consiste en relevar, realizar un diagnóstico y plantear propuestas urbanas, en todas las escalas. La experiencia permite a los alumnos interactuar con los usuarios, a través de visitas al sitio, de entrevistas, charlas en la facultad, y durante el proceso de diseño exponer los resultados parciales y finales a su consideración. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2009, 2010, p. 241-244. | es |
dc.subject | Taller vertical | es |
dc.subject | Usuarios | es |
dc.subject | Contexto | es |
dc.title | Incorporación de demandas reales al proceso de enseñanza aprendizaje en el taller de arquitectura : propuestas urbanas para el barrio San Pedro de los pescadores | es |
dc.type | Artículo | es |
unne.affiliation | Fil: Coccato, Cecilia Adriana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Melnechuk, Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina | es |
unne.affiliation | Fil: Mahave, Alberto Patricio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Coccato, Marcelo Andrés. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Coccato, Juan Carlos. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. | es |
unne.journal.pais | Argentina | es |
unne.journal.ciudad | Resistencia | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [831]