Experiencias de trabajo en tutoría. Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE
Fecha
2012-06Autor
Ramírez, Ángel
Cáceres, Marcos Antonio
Lovera, Oscar
Iturrióz, Martín
Martinelli, Alejandra
González, Norma
Oviedo, Gladis
Kosinski, Nelly S.
Naon, Vanesa
Geat, Susana Gladys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las experiencias realizadas durante los años 2009, 2010 y 2011, con alumnos ingresantes a la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste, han permitido ir organizando una estructura de acción para el Sistema de Tutorías.
La propuesta se inicia a partir de una experiencia articulada entre todas las asignaturas de 1° año, en un espacio integrador denominado ESPACIO “A ”, que actúa como cursillo de ingreso donde cada una de las materías aporta sus contenidos específicos y ejercicios prácticos, diseñados con el fin de que el estudiante se familiarizarse con la vida universitaria, las asignaturas, dinámicas de trabajo y plantel docente.
La intervención de tutor en esta instancia se remite al acompañamiento y orientación, interiorizándose de las inquietudes y aspiraciones de los estudiantes al elegir la carrera y sus opiniones sobre la propuesta en las jornadas de trabajo, guiándolos en el desarrollo de diferentes actividades, consignas específicas y materialización de un objeto final.
El aspecto más relevante en esta estructura, será el cambio de figura del tutor,
“TUTOR ACADEMICO” “TUTOR MOTIVACIONAL”
Colecciones
- Artículos de revista [831]