El taller virtual en la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico
Fecha
2014Autor
Serrentino, Roberto Hugo
Bianchi, Alejandra Silvina
Tripaldi, Gustavo Alejandro
Iturriaga, José Roque
Pintos, Gladis Emilce
Vargas, Sergio Darío
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación se desarrolla con el objetivo de evaluar el impacto de la aplicación de técnicas digitales en la
enseñanza-aprendizaje de un Taller de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la UNNE. Busca, específicamente,
evaluar el impacto educativo en la formación del estudiante, a partir de su participación en la experiencia Taller Virtual Red
Norte Grande (TVRNG), y evaluar el impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Taller de Arquitectura de 4° año.
En el (TVRNG) se reúne a través de Internet a docentes y alumnos de universidades del norte argentino que se
comprometen a trabajar en un mismo tema-problema de diseño y a compartir el desarrollo de dichos proyectos en
la red. El marco teórico se fundamenta en la teoría de LAWRENCE STENHOUSE, para quien teoría y práctica deben
aparecer unidas, y se basa en la importancia de la investigación por parte del profesor de sus propias prácticas y
en la valoración de manera crítica de su tarea de enseñanza-aprendizaje. El trabajo ha permitido reflexionar acerca
de la evolución del proceso tradicional de enseñanza-aprendizaje del Taller de Arquitectura, a partir de los cambios
relacionados con el uso de las nuevas tecnologías. Este trabajo ha sido acreditado por la Secretaría de Ciencia y
Técnica de la UNNE, según Resolución 921/10. PI-C005/2010.
Colecciones
- Artículos de revista [831]