Listar Facultad de Ingeniería por autor "Di Rado, Gustavo Rubén"
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Análisis de las fuerzas que actúan en la interface neumático-carretera : modelos de simulación de aceleración
Di Rado, Gustavo Rubén; García, Daniel Sergio Presta; Devincenzi, Gustavo Horacio (Asociación Argentina de Mecánica Computacional, 2013)El neumático es el principal elemento de interacción entre el vehículo y la carretera. En su interface se generan fuerzas de acción y reacción, que son las responsables de dar tracción, frenado y direccionamiento al medio ... -
Análisis experimental del comportamiento viscoelástico de una viga de plexiglas
Di Rado, Gustavo Rubén; Cóceres, Héctor Darío; Raush, José Alberto; Canavesio, Oscar Fernando; Wittwer, Adrián Roberto; Marighetti, Jorge Omar; Natalini, Mario Bruno (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 1999-10)El estudio experimental de problemas estructurales a través de ensayos sobre modelos elásticos a escala, construidos a partir de los criterios de semejanza, tiene como ventaja principal el menor costo frente a los ensayos ... -
Desarrollo de una herramienta de simulación de conducción de automóviles todo terreno para análisis de carreteras y seguridad vial
Di Rado, Gustavo Rubén (2016)The highway, the vehicle and the driver are the main agents of a traffic system, and traffic safety is determined by their interaction. The main objective of a traffic engineer is to achieve that this relationship be as ... -
Diretrizes para o desenvolvimento de um sistema avançado para estudos e projetos viários : análise da visibilidade de ultrapassagem horizontal em curvas à direita
García, Sergio Daniel Presta; Nodari, Christine Tessele; Wandscheer, Marcelo André; Santos, Fernando Fraga de Freitas dos; Azevedo, Zéila Silveira da; Di Rado, Gustavo Rubén (Associação Nacional de Pesquisa e Ensino em Transportes, 2015-11-09)Rodovias de pista simples são predominantes na malha viária pavimentada brasileira. A configuração de duas faixas de rolamento em sentidos contrários sobre uma única pista, sem elemento de segregação do tráfego, favorece ... -
Distribución de presiones de viento y efecto de escala en modelos prismáticos
Canavesio, Oscar Fernando; Raush, José Alberto; Cóceres, Héctor Darío; Di Rado, Gustavo Rubén; Wittwer, Adrián Roberto; Marighetti, Jorge Omar; Natalini, Mario Bruno (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 1999-10)La teoría de modelado clasifica a los modelos de acuerdo a los criterios de semejanza con que fueron realizados. De esta manera los modelos verdaderos son aquellos que guardan semejanza geométrica, cinemática y dinámica ... -
Importancia del freno de motor en carreteras onduladas y montañosas : simulación computacional
Di Rado, Gustavo Rubén; Presta García, Daniel Sergio; Devincenzi, Gustavo Horacio; Kazan, Leandro (Asociación Española de la Carretera, 2016)La desaceleración de un vehículo es un problema que debe ser resuelto con gran presición. En general, cualquier falla en el proceso físico de este fenómeno es el causal de gran cantidad de accidentes de tránsito. Los ... -
Modelo de simulación de desaceleración de un vehículo de paseo terrestre utilizando freno de motor
Di Rado, Gustavo Rubén; García, Daniel Sergio Presta; Devincenzi, Gustavo Horacio (Asociación Argentina de Mecánica Computacional, 2014-09)La desaceleración de un vehículo es un problema que debe tener una resolución muy precisa, ya que entran en juego factores muy importantes que atañen a la seguridad vial, y en general la falla en el proceso físico de ... -
Modelo de simulación de desaceleración de un vehículo de paseo terrestre utilizando freno por fricción
Di Rado, Gustavo Rubén; García, Daniel Sergio Presta; Devincenzi, Gustavo Horacio (Asociación Argentina de Mecánica Computacional, 2016)El frenado por fricción es sin duda, el elemento más importante en la consideración de las fuerzas necesarias para la detención de vehículos cuyo sistema de desplazamiento es a través de ruedas con neumáticos de caucho ...