Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Historia de formación : escucha, reflexión y análisis
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, 2015-10-29)
Este trabajo presenta los primeros avances del proceso de indagación que se lleva a cabo en el marco del proyecto Historia de formación de un docente: los sucesos críticos y dispositivos de acompañamiento. Dicha investigación ...
La formación de los tutores pares de las carreras de ciencias de la educación
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2018)
Se presentan los resultados finales obtenidos en el marco de la Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo
Interuniversitario Nacional, con el proyecto titulado “Los dispositivos de acompañamiento que inciden ...
La formación disciplinar sustanciada en las tesis de los estudiantes de ciencias de la información
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017-04-01)
La universidad es actualmente el espacio privilegiado en el que se desarrollan los profesionales de distintos campos disciplinares, y es el lugar donde se generan espacios de formación tanto académicos como científicos.
Por ...
Propiedades atribuidas a la ciencia en contextos de formación disciplinar desde la perspectiva del sujeto que aprendeProperties attributed to science in the context of discipline formation from the perspective of university student
(Universidad Nacional de Córdoba, 2013-10-19)
El presente trabajo se propone describir, comparar y valorar las creencias sobre la ciencia de estudiantes de las carreras de biología y de ciencias de la educación de una universidad pública, en cuatro de sus dimensiones: ...
Sucesos críticos en el inicio de una profesión : docentes noveles entre lo deseado y lo encontrado
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2017)
En el transcurso de la presente investigación ha resultado un punto central y necesario el conocer e identificar los puntos cruciales a
los que se alude en el relato que los sujetos hacen sobre su historia de formación , ...
Características de los dispositivos de acompañamiento como mediadores de procesos de formación docente inicial
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2018)
Esta investigación y por consiguiente, proceso de producción, se plantea como una continuidad de los trabajos de investigación
realizados previamente en el marco de las siguientes becas de pregrado:
a. “Historia de ...
La formación para la investigación en biología. Un aporte desde la perspectiva de los directores de equipos de investigación
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades., 2015-10-07)
El presente trabajo tiene como objetivo reconstruir algunos rasgos de los modelos de
formación disciplinar en biología, instaurados por los directores de equipos de
investigación para formar investigadores nóveles.
La ...
Territorios formativos para la investigación disciplinar : un entramado entre lo epistemológico y pedagógico
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2018)
El objetivo del presente trabajo es reconstruir las distintas praxis que se expresan en los territorios de la formación en biología, haciendo foco en su dimensión epistemológica.
MATERIALES Y MÉTODOS: Para el desarrollo ...
Institucionalización de la investigación en la carrera de Ciencias Biológicas de la UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2018)
El objetivo de este trabajo es reconstruir el proceso de institucionalización de la investigación en la carrera de Ciencias Biológicas.
-MATERIALES Y MÉTODOS: Se han realizado entrevistas en profundidad a dos investigadoras ...
La formación en la construcción del rol docente : narrada desde las experiencias de estudiantes adscriptos
(Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación, 2015-11-18)
La siguiente ponencia, propone un recorrido por las experiencias formativas de alumnos/as adscriptos y cursantes de dos Cátedras: Pedagogía y Teoría de la Educación, que se dictan en la Facultad de Humanidades de la ...