Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Una mirada sobre la propia formación : el aporte de la pedagogía en el último año del profesorado en Ciencias de la Educación (FH, UNNE)
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2015-11-24)
Nuestra cátedra ha participado en el Encuentro Nacional de Cátedras de Pedagogía en dos oportunidades: el VII Encuentro realizado en la Universidad Nacional de Rosario en 2009 y el IX Encuentro en la Universidad Nacional ...
Las tecnologías aplicadas a la expansión territorial universitaria en la Universidad Nacional del Nordeste
(Universidad Nacional del Litoral, 2017)
El presente trabajo tiene por objetivo describir las estrategias y tecnologías organizacionales y digitales aplicadas a la expansión territorial por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en los últimos años, identificando ...
Las “buenas prácticas evaluativas” desde la mirada de los docentes pares en la universidad : aporte de las encuestas en línea
(Colegio Maestro Ávila, 2017)
La comunicación se enmarca en el proyecto de investigación: “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE” implementado en Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. ...
El aprendizaje : servicio solidario en la educación superior (UNNE)
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2015-11-24)
En el marco de una Pedagogía que consolida su mirada hacia lo social, se plantean como elementos constitutivos de un modelo de educación social los sujetos y agentes de la educación, los contenidos de la transmisión ...
Estudio sobre una experiencia de titulación docente indígena en la Universidad Nacional del Nordeste
(Universidad Nacional del Nordeste, Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2017-06-15)
En esta comunicación se exponen los resultados del plan de Beca de Pre-grado de la Secretaria General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste (U.N.NE.); se trata de un estudio sobre la experiencia de ...
La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE : estado de avances y producción realizada en el contexto de una investigación cualitativa en educación superior
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2017-10-06)
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación PI 008/15-SGCyT
UNNE: “La evaluación didáctica en profesores expertos de la UNNE”, Instituto de
Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades, que se ...
Sentidos otorgados al ingreso a la universidad por jóvenes indígenas de la provincia del Chaco
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2013-09-13)
Se presentan aquí resultados parciales de una investigación en curso; en la que se busca analizar los procesos surgidos a partir de la inclusión de jóvenes indígenas en carreras de grado de la UNNE, centrándose en los ...
Programa pueblos indígenas. Universidad Nacional del Nordeste (Argentina)
(Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2017-05-11)
La Universidad Nacional del Nordeste (en adelante UNNE) es una institución regional, ubicada en
las provincias de Chaco y Corrientes de Argentina, ambas provincias cuentan con población
indígena de los Pueblos Qom, Moqoit, ...
La experiencia como centro de la formación docente (UNNE)
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2015-11-24)
El presente trabajo tiene como objetivo hacer un recorrido por los avances realizados durante los últimos años y de la experiencia realizada en la cátedra Pedagogía de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), algunos ...
La adscripción universitaria : las competencias de los principiantes
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2019)
Para esta presentación se señala principalmente dos de los ejes relevantes en estudio dentro de la tesis de investigación de posgrado denominada “La Construcción del Conocimiento Didáctico - Tecnológico del Contenido (CDTC), ...