• Compartir la experiencia en primera persona. Narraciones de formación en la Universidad 

      Musín, Alcides David; Ramírez, Ileana; Núñez, Claudio (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2017-10-05)
      El presente trabajo busca reconstruir, desde una perspectiva biográfico-narrativa, los sentidos que asume la formación docente en los orígenes del Profesorado en Educación Inicial en la Provincia del Chaco, en el entramado ...
    • Lo fantástico como práctica cultural en la narrativa argentina 

      Aguirre, Laura Viviana; Bradford, Maia Lucía (Asociación Argentina de Sociología, 2014-10)
      La reflexión sobre el discurso literario contemporáneo y su relación con el paradigma cultural del que emerge, resulta la motivación fundamental de este trabajo. Si entendemos la literatura como un modo de leer la realidad, ...
    • Formación docente y experiencia : sentidos que los estudiantes le otorgan a su propio proceso de formación 

      Bertolini, Marta Susana; González, Claudia Beatriz; Quiroga, Natalia (Universidad Nacional del Mar del Plata. Facultad de Humanidades, 2015-10-29)
      Presentamos la propuesta que hace la Cátedra Taller de Integración, Investigación y Práctica III abordando en un doble registro que estimamos debe guardar coherencia entre sí: la propia formación docente y la enseñanza en ...
    • Territorializar el recuerdo, institucionalizar la narrativa. Análisis del memorial de la Masacre de Napalpí 

      Bonavida Foschiatti, María Claridad (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2021)
      La “Masacre de Napalpí” fue una matanza perpetrada por oficiales del Regimiento de Gendarmería de Línea, fuerzas policiales territorios y civiles armados en el Territorio Nacional del Chaco, en las inmediaciones de la ...