ListarDocumentos de conferencia por tema "Lectura"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Contactos con la cultura escrita en la Misión San Francisco de Laishí (Territorio de Formosa, 1901-1916 C.)
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)La misión San Francisco del Laishí fue fundada por la orden franciscana en 1901 en Territorio Nacional de Formosa. Como propósito general de la investigación, nos interesa comprender las características de la educación ... -
Indagando el locus de la alteridad : hacia una lectura transmoderna de la inclusión
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)Desde hace dos años, me encuentro trabajando en torno a una Beca de Iniciación Tipo B ofrecida por la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE (Resol. Nº 1105/2015 C.S. Período: 2016-2019). La denominación del ... -
Leer y escribir en qom. Alfabetización en el marco de un proyecto misional protestante. Juan J. Castelli, Chaco (1964-1973 circa)
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)En esta comunicación se presentan resultados de una investigación en curso que indaga sobre las modalidades de acceso a prácticas de lectura y escritura de pueblos indígenas del Chaco (1960 a 1970c). Específicamente se ... -
Políticas públicas de lectura : una mirada de la coyuntura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)La presente ponencia es producto parcial del trabajo que se realiza en el marco del PI – CT 16 H006 que consiste en un estudio exploratorio del impacto de las Políticas Públicas de Lectura en la provincia de Chaco ... -
Reflexiones acerca del lector, la lectura y la imagen a partir de los relatos fantásticos de Ítalo Calvino
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014-06-05)En el presente trabajo pretendemos analizar el proceso de lectura de los textos de literatura fantástica, los distintos elementos que intervienen y fundamentalmente, el rol que le cabe al lector en la relación dialógica ...