Listar Documentos de conferencia por título
Mostrando ítems 437-456 de 1008
-
Formación de círculo académico- cíentificos en Corrientes durante el cambio de siglo XIX-XX
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2018)La elaboración del presente trabajo se desarrolla desde la perspectiva de la historia social con el objetivo de estudiar los procesos de producción, circulación y recepción del conocimiento en la provincia de Corrientes, ... -
Formación de competencias ciudadanas, desde la formación profesional para la gestión de políticas públicas
(Instituto Provincial de Administración Pública, 2015-11-26)Esta presentación propone compartir una experiencia formativa universitaria que contribuye a la formación de Competencias Ciudadanas desde la formación profesional para la gestión de Políticas Públicas. La misma se desarrolla ... -
Formación de la primera sala de exposición provincial de Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)Tras la batalla de Caseros (1852), el fin del gobierno rosista y la separación de la provincia de Buenos Aires del resto de las provincias confederadas, se inició en estas un período caracterizado por la formación de ... -
La formación de los tutores pares de las carreras de ciencias de la educación
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 2018)Se presentan los resultados finales obtenidos en el marco de la Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional, con el proyecto titulado “Los dispositivos de acompañamiento que inciden ... -
La formación de profesionales competentes en ámbitos reales
(Federacion de Archiveros de la República Argentina, 2012-10)Formar profesionales desde la perspectiva de la competencia profesional implica establecer y mantener lazos con el medio en el cual se desenvolverán los futuros profesionales en formación. Desde la cátedra Pedagogía de ... -
La formación disciplinar en análisis : entre la producción en investigación y la argumentación académica
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)La investigación aborda el estudio de la Formación Disciplinar en distintas carreras de corte humanístico, la muestra estuvo integrada por la Licenciatura en Ciencias de la Información y la Licenciatura y el Profesorado ... -
La formación disciplinar sustanciada en las tesis de los estudiantes de ciencias de la información
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017-04-01)La universidad es actualmente el espacio privilegiado en el que se desarrollan los profesionales de distintos campos disciplinares, y es el lugar donde se generan espacios de formación tanto académicos como científicos. Por ... -
Formación docente : miradas históricas y nuevas perspectivas
(Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, 2016-04-28)Como docentes a cargo de la formación de profesores y profesoras, nos preocupan las posibilidades de construcción de ciudadanía y el ejercicio y defensa de un estilo de vida democrático que las y los estudiantes puedan ... -
La formación docente como cuestión política
(Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, 2016-04-28)La presente comunicación se realiza en el marco del Proyecto de Investigación La formación de docentes en educación infantil entre el neoliberalismo y la construcción de ciudadanía, que llevamos adelante un grupo de ... -
Formación docente inicial en tiempos de excepcionalidad
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2021-06-16)Objetivo General: Describir las experiencias de las que pueden dar cuenta, las/os estudiantes del primer año de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial vinculada a su estadía en instituciones de ... -
Formación docente inicial en tiempos de excepcionalidad
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2021-06-16)Esta comunicación se enmarca en el proyecto “La formación de docentes en educación infantil y la construcción de ciudadanía desde perspectivas Latinoamericanas” del Grupo Formación Docente en Educación Infantil – FODEI – ... -
La formación docente para la educación inicial en el entramado institucional y subjetivo
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)Este trabajo se enmarca en una línea de investigación que indaga respecto de la formación docente desde la perspectiva de las experiencias que las y los estudiantes del Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial han ... -
La formación docente universitaria ¿Estimula el pensamiento crítico?
(Universidad Nacional del Sur, 2013)Ferry (1990) refiere a la formación como un trayecto que atraviesan los sujetos, en el cual interactúan con diversos cuerpos de conocimientos, enfoques y personas, en el marco de diversas experiencias formativas -
La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en historia
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades, 2015-10-29)El ejercicio de la docencia se toma como un proceso continuo, entre ser estudiante de la carrera del profesorado en Historia, a ejercer la docencia. Es decir, que la universidad avala la formación disciplinar de sus egresados ... -
Formación docente y experiencia : sentidos que los estudiantes le otorgan a su propio proceso de formación
(Universidad Nacional del Mar del Plata. Facultad de Humanidades, 2015-10-29)Presentamos la propuesta que hace la Cátedra Taller de Integración, Investigación y Práctica III abordando en un doble registro que estimamos debe guardar coherencia entre sí: la propia formación docente y la enseñanza en ... -
La formación docente y los procesos de subjetivación política
(Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, 2016-04-28)Pensar la relación entre la formación docente y los procesos de subjetivación política de los/as estudiantes de profesorado es, sin lugar a dudas, un tema central sobre el cuál reflexionar, particularmente desde una ... -
La formación en la construcción del rol docente : narrada desde las experiencias de estudiantes adscriptos
(Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación, 2015-11-18)La siguiente ponencia, propone un recorrido por las experiencias formativas de alumnos/as adscriptos y cursantes de dos Cátedras: Pedagogía y Teoría de la Educación, que se dictan en la Facultad de Humanidades de la ... -
La formación para la investigación en biología. Un aporte desde la perspectiva de los directores de equipos de investigación
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades., 2015-10-07)El presente trabajo tiene como objetivo reconstruir algunos rasgos de los modelos de formación disciplinar en biología, instaurados por los directores de equipos de investigación para formar investigadores nóveles. La ... -
Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE
(Universidad Nacional de JujuyUniversidad Católica de Santiago del Estero, 2016-09-28)La presentación de esta experiencia surge de la motivación como docentes universitarios de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicada en la provincia de Corrientes, ... -
Formas de construcción del espacio urbano. Casos de estudios en entornos cotidianos de la ciudad de Resistencia, provincial del Chaco (2017-2018)
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019)El proceso de urbanización seguido por la ciudad de Resistencia fue abordado desde hace mucho tiempo desde diferentes disciplinas, perspectivas e intereses. Es así que la producción académica existente es abundante y ...