ListarArtículos de revista por tema "Hegemony"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
Identidades sociales representadas en la publicidad etiquetas de orgullo de LATAM Airlines : análisis del mensaje publicitario
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica. Grupo de Estudios Semio-Discursivos, 2022)En este artículo se analiza el mensaje publicitario de Etiquetas de Orgullo de LATAM Airlines centrándonos en las identidades sociales que son representadas. El objetivo está puesto en examinar, por un lado, la realidad ... -
Instituciones, investigadores y comunidades indígenas chaqueñas. Triangulación de intereses en torno a fondos fotográficos estatales
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2012-10-10)La constitución de fondos documentales fotográficos que surgieron de intereses estatales desde fines del siglo XIX se presenta como una de las tantas modalidades de perpetuación de la captura de los “otros” indígenas, que ... -
Una lectura de las nociones de cultura, hegemonía y estructura de sentimiento de Raymond Williams desde una perspectiva semiótica
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2015)El presente trabajo tiene como objetivo final un acercamiento a la noción de estructura de sentimiento propuesta por Raymond Williams desde un punto de vista semiótico. Concretamente, surgió de la observación de lo que ...