Listar Artículos de revista por autor "Ortíz, Margarita Cristina"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Autopercepción de habilidades de lectura crítica en estudiantes de ciencias de la educación
Díaz, Juan Pablo; Bar, Aníbal Roque; Ortíz, Margarita Cristina (Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigación en Educación, 2016)Este artículo propone identificar habilidades de lectura crítica autopercibidas por estudiantes de Ciencias de la Educación de una universidad pública de la ciudad de Resistencia (Chaco – Argentina). Se trabajó con una ... -
Conocimiento didáctico del contenido y modelo didáctico en ciencias naturales. El caso de profesoras principiantes de educación inicial
Ortíz, Margarita Cristina; Nussbaum, Zulema del Carmen; Cochia, Johanna Lorena (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2015-08-29)Presentamos los resultados preliminares de un estudio realizado en el marco del proyecto “La construcción del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de profesores experimentados y principiantes de la Universidad Nacional ... -
El conocimiento didáctico-tecnológico del contenido (CDTC) en docentes universitarios. Imágenes y modos de expresión en las prácticas áulicas
Flores, Fernando Agustín Santiago; Ortíz, Margarita Cristina (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019-04-10)Presentamos resultados preliminares en el marco del proyecto de investigación: “La construcción del conocimiento didáctico del contenido en profesores experimentados y principiantes de la Universidad Nacional del Nordeste. ... -
Conocimiento profesional docente del psicólogo. Un estudio de caso
Rodríguez, Adriana Mariel; Ortíz, Margarita Cristina (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2018-06-10)El Conocimiento Profesional Docente (CPD) es un proceso complejo que requiere procesos reflexivos para afrontar los problemas de enseñanza y de aprendizaje que enfrentan en el ejercicio de la docencia los Psicólogos y ... -
La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios
Díaz, Juan Pablo; Bar, Aníbal Roque; Ortíz, Margarita Cristina (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, 2015)El artículo pretende identificar cómo se expresa la lectura crítica en estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación de una universidad pública Resistencia-Chaco, Argentina. La información empírica se obtuvo del análisis ... -
El modelo tpack en la praxis docente en una universidad Argentina. Conocimientos y prácticas docentes en torno al conocimiento didáctico-tecnológico del contenido (CDTC) en aulas universitarias
Flores, Fernando Agustín Santiago; Ortíz, Margarita Cristina (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes, 2019-07)Presentamos una aproximación a los conocimientos y prácticas docentes en torno al conocimiento didáctico-tecnológico del contenido (CDTC) o Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK) en aulas universitarias de ... -
Tpack : un modelo para analizar prácticas docentes universitarias. El caso de una docente experta
Flores, Fernando Agustín Santiago; Ortíz, Margarita Cristina; Buontempo, María Paula (Red Estatal de Docencia Universitaria, 2018)En este artículo analizamos desde las dimensiones del modelo TPACK la praxis docente de una profesora de la asignatura Educación a Distancia de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en el marco del proyecto: La ...