• La formación del profesorado en las nuevas configuraciones educativas 

      Marucci, Julio Andrés (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-15)
      La sociedad ha cambiado significativamente en el transcurso de los últimos decenios, nuevos escenarios se han configurado en diversos sectores del quehacer humano. La ciencia y la tecnología en su acelerado avance atraviesan ...
    • La fractura entre política educativa y financiamiento de la educación 

      Marucci, Julio Andrés (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 1996-05-20)
      El presente trabajo plantea la fractura evidenciada entre las enunciaciones de medidas de política educativa y su correspondiente financiamiento; en tal sentido se examinan tres medidas de política sectoriales efectivamente ...
    • Innovación y calidad 

      Marucci, Julio Andrés (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2007-09-14)
      En su génesis, el modelo de educación sistematizada que la sociedad demandaba para la satisfacción de las crecientes necesidades de la población estructuró un arquetipo conforme las limitadas capacidades de respuesta ...
    • Trabajo docente y evaluación. Pensando alguna posibilidad de mejorar la práctica profesional docente en el aula 

      Marucci, Julio Andrés (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2008-05-04)
      Una de las principales preocupaciones que aparentemente padecen los docentes que tienen a su cargo la responsabilidad de planear y conducir los procesos de intervención didáctica en cualquier institución educativa tiene ...