Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
La educación de personas jóvenes y adultas. Significaciones desde los/as estudiantes
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Esta comunicación presenta los primeros avances del plan de investigación denominado: Imágenes sobre la escuela y sus docentes: reconstrucción de voces de alumnos y alumnas que asisten a una escuela de nivel primario para ...
Razonamiento causal en contextos de formación disciplinar
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
Las habilidades cognitivas en contextos académicos acontecen de modo formal en el ámbito del aula universitaria, y
en ella, es el contenido disciplinar el insumo sobre el cual se gestionan los procedimientos inferenciales. ...
Percepciones de los estudiantes sobre los sentidos y funciones de la escuela media en contextos urbanos céntrico y periférico de las ciudades de Resistencia y Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
En el centro de la reflexión actual sobre los problemas que afronta la escuela media argentina se manifiesta la
preocupación por lograr la inclusión educativa, de todos los adolescentes y jóvenes, entendida como el ...
Sentidos sobre los fines y funciones de la escuela secundaria desde la percepción de estudiantes de nivel medio
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2015)
En esta comunicación se presentan los resultados de una investigación denominada “Percepciones de los alumnos
sobre el sentido y función de la escuela media. Instituciones públicas, estudiantes y docentes de contextos ...
Análisis del rendimiento académico de los aspirantes e ingresantes de la carrera de medicina. Estudio de cohorte 2018
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2019)
Partiendo de la noción que nos brinda Forteza, el rendimiento académico es entendido como “la productividad del sujeto, el producto
de la aplicación de su esfuerzo, condicionado por sus rasgos, actitudes y conducta”. Con ...
Cómo juega la argumentación en los procesos de la formación de carreras con fuerte impronta técnica
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2014-06)
La argumentación puede entenderse como un determinado modo de hablar o escribir con el propósito de justificar la
verdad de un enunciado (Gómez Posada, 2006). En el contexto de la enseñanza académica, ésta cobra ...
Factores predictores para sobrepeso-obesidad y presión arterial alta en estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 16/06/2021)
INTRODUCCIÓN
Bajo el marco del proyecto otorgado por el Consejo Interuniversitario Nacional se realizó un trabajo denominado “Detección de factores de riesgo cardiovasculares y renales en estudiantes de la Facultad de ...
Impacto sobre los niveles de actividad física y de ingesta alimentaria durante el proceso de aislamiento social preventivo y obligatorio en estudiantes de la salud
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 16/06/2021)
IMPACTO SOBRE LOS NIVELES DE ACTIVIDAD FISICA Y DE INGESTA ALIMENTARIA DURANTE EL PERIODO DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO EN ESTUDIANTES DE LA SALUD
Introducción: Durante el año 2020 surgió la pandemia por ...
Patrones de actividad física y alimentario de estudiantes de ciencias de la salud
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaria General de Ciencia y Técnica, 15/06/2023)
INTRODUCCIÓN: Durante los últimos años la población argentina, y a nivel mundial, están en un contexto donde la falta de actividad
física y los hábitos alimentarios no saludables constituirían factores de riesgo conductuales ...
El impacto del contexto pandemia en las experiencias educativas de estudiantes. El caso de una institución de formación profesional en Machagai (Chaco)
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 16/06/2021)
El presente trabajo muestra algunos resultados alcanzados en el marco de una Beca de Investigación-Categoría Iniciación, otorgada
en el año 2018 por la Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE, cuyo objeto de ...