Buscar
Mostrando ítems 1-16 de 16
Incidencia de la organización académica de las asignaturas y su ubicación en el plan de estudio en el rendimiento académico de alumnos de las carreras de Ingeniería de la FACENA-UNNE
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia., 2012-06-14)
En este trabajo se analiza el desempeño de los alumnos de las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste ...
Marco de trabajo para la evaluación de usabilidad de objetos de aprendizaje basados en realidad aumentada
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
En el presente artículo se expone una
línea de trabajo orientada a evaluar la
usabilidad en objetos de aprendizajes basados
en realidad aumentada, en la que se abordará
el estudio de estándares. El mismo integra ...
Diseño de software basado en BPM para mejorar la usabilidad de las aplicaciones
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
Debido a la necesidad de construir software
con mayor cantidad de funcionalidades,
donde esas funcionalidades se refieren a
procesos críticos, que muchas veces
complejizan el uso de los sistemas, en este
proyecto ...
Estrategias innovadoras de enseñanza de la programación y didácticas específicas para fomentar el pensamiento computacional
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
La formación en ciencia, tecnología,
ingeniería y matemáticas se considera
clave para resolver muchos de los
desafíos actuales y futuros de la
humanidad, por lo cual la tendencia
mundial en educación es fomentar ...
Experiencias y aportes para la graduación de estudiantes de fin de carreras
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Informática, 2018-06-14)
En el trabajo se sintetizan experiencias orientadas a lograr la graduación de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la FaCENA-UNNE. Estas se focalizaron en actividades informativas y de ...
Metodologías y herramientas emergentes para contribuir con la calidad del software
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
Este proyecto es una continuación de los
proyectos F07-2009 y F10-2013, ambos
enfocados en modelos, métodos y
herramientas para la calidad del software.
En esta propuesta se abordarán temas
emergentes en el área ...
Evaluación de habilidades de pensamiento computacional al inicio de una asignatura de programación en una carrera de informática
(Red de Universidad con Carreras en InformáticaUniversidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración, 2022-06-15)
En este trabajo se presentan los resultados de la
evaluación de habilidades de pensamiento
computacional, tomadas de un test diagnóstico
realizado al inicio de una asignatura de
introducción a la programación. ...
Especificación y trazabilidad de requerimientos en el desarrollo de aplicaciones web
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, 2012-06-14)
La trazabilidad en la Ingeniería de Software es una práctica de control que ayuda a obtener el producto en el dominio de la solución lo más exacto y fiable posible a las necesidades expresadas por el cliente. En el desarrollo ...
Un aporte para la elaboración de trabajos finales de posgrado : experiencias del taller de trabajo final de maestría UNNE-UNaM
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Departamento de Informática, 2018-06-14)
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos en el Taller de Trabajo Final de Maestría, asignatura de la Maestría en Tecnologías de la Información, proyecto interinstitucional entre la Universidad Nacional de ...
Evaluación de calidad de herramientas utilizadas en la enseñanza de la programación basada en ISO 25000
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2018-04-26)
En la actualidad la enseñanza de la
programación ha adquirido una especial
importancia. El Consejo Federal de
Educación declaró de importancia
estratégica para el sistema educativo
argentino la enseñanza y el ...
Propuesta tecnológica como apoyo a procesos de Analítica Académica en FaCENA-UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2016)
La Analítica académica en la educación superior se orienta a la
toma de decisiones considerando los datos de la organización, análisis
estadístico y modelado predictivo. En este trabajo se presenta una propuesta
tecnológica, ...
Revisión sistemática de herramientas para el apoyo a la gestión de proyectos de software
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría Gral. de Ciencia y Técnica, 2014)
Desarrollar software se ha convertido en un proceso que ha adquirido un alto grado de sofisticación, debido a su
naturaleza abstracta y compleja, que puede acarrear problemas a la hora de entregar software de calidad ...
Caracterización y evolución de métodos de estimación de software
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría Gral. de Ciencia y Técnica, 2014)
Desde que se introdujo el término “crisis del software” a finales de los años 60s, una de las principales problemáticas
que dieron origen al mismo, estaba vinculada con la falta de precisión en la planificación de los ...
Rendimiento académico en asignaturas del trayecto de formación del Analista Programador Universitario (APU) de la LSI-UNNE mediante técnica de datos composicionales
(EUDENE, 2015-06-11)
En el marco de los procesos de acreditación de las carreras de Informática se hace necesario evaluar el rendimiento académico de los alumnos, en particular aquellos vinculados con los indicadores más preocupantes para las ...
Análisis comparativo de modelos de evaluación de procesos de ingeniería de requerimientos
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, 2012-06-14)
En el marco de la industria del software en la Argentina la certificación de la calidad de software contribuye a la competitividad del sector productivo. La Ingeniería de Requerimientos (IR) es una parte fundamental del ...
Aportes a la formación profesional en el marco de una asignatura integradora de fin de carrera
(Universidad Nacional de la MatanzaRed de Universidades con Carreras de Informática, 2017-06-22)
En el trabajo se describe una experiencia relacionada con la formación
profesional de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información
de la FaCENA-UNNE. Particularmente comprendida en acciones de ...