Buscar
Mostrando ítems 1-20 de 49
Mecanismos de resolución de problemas de diseño y creatividad, basados en aplicaciones informáticas, en el alumno del ciclo básico de la carrera de arquitectura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2009)
El trabajo se refiere a los medios tecnológicos con que cuenta el alumno del ciclo básico de la carrera de arquitectura
para la expresión de sus ideas, en forma visual y multisensorial, expresión que se da en un contexto ...
Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019-12-18)
Los cambios en las mentalidades generacionales de los estudiantes representan un desafío para los docentes que deben lograr captar su atención, como mecanismo primordial que favorezca un adecuado proceso de enseñanza ...
Situación de la gestión de residuos en el área metropolitana, diagnóstico ambiental inicial
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2009)
La problemática de los residuos sigue aumentando en una proporción aún mayor a las ciudades de la región. Salvo
contadas experiencias la mayoría de los gobiernos locales y sus comunidades no han asumido el compromiso de ...
Experiencia pedagógica innovadora. Modelo analógico de tensegridad diseñado y construido con alumnos del seminario taller de estructuras III de la FAU, UNNE
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016-10)
La cátedra Estructuras III correspondiente al quinto año de la Carrera de Arquitectura de la FAU trabaja en el diseño de metodologías pedagógicas innovadoras, en tanto que incluyen el aprendizaje de conocimientos conceptuales ...
Abordaje del diseño bioinspirado en las formas, los sistemas y los procesos de la naturaleza
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2021-11-24)
Experiencias innovadoras. La biomímesis como argumento para el diseño sustentable en arquitectura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018-10)
Respondiendo a una convocatoria del Politécnico de Turín (Italia), se presentó el proyecto sobre "Tecnologías para la construcción sostenible: el enfoque biom im ético. M étodo, materiales y aplicaciones", que fue aprobado ...
Aprendiendo de la naturaleza desde los procesos
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2018-06-08)
Análisis del objeto arquitectónico desde la transposición tecnológica. Caso: Torre Abu Dhabi
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2015-05-11)
Sistemas constructivos industrializados para resolución de equipamientos en situaciones de catástrofe
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2016-05-11)
Resolución de equipamientos para el espacio público mediante sistemas constructivos no convencionales
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano, 2015-05-11)
Reutilización de conteiners como alternativa de construcción no convencional : abordaje didáctico en la asignatura construcciones II
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-08)
El presente trabajo expone los resultados de la Innovación pedagógica desarrollada a partir del año 2009 en la asignatura Construcciones II, consistente en la incorporación de la posibilidad de reutilizar contenedores ...
La evaluación en la educación a distancia es posible
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
El Proyecto de Centro de Educación a Distancia del CIADyT propone como objetivo alcanzar la innovación en la enseñanza superior a través del uso de la Tecnología Informática como medio y herramienta.
Uno de los medios ...
Uso de energías no renovables como estrategia para reducir el impacto ambiental en la construcción de viviendas en las obras públicas de la región NEA
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2009)
Entre las razones para propender al estudio de las energías no convencionales como estrategia para reducir el impacto ambiental en la construcción de viviendas en las obras públicas de la Región NEA, destaco en primer lugar ...
Del croquis al objeto construido : taller de análisis y diseño estructural
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2017)
Estructuras III, optativa de la carrera, con modalidad semipre- sencial, investiga cómo mejorar la experiencia con metodologías pedagógicas que atienden los métodos de enseñanza y los procesos de aprendizaje de los alumnos, ...
La enseñanza de la arquitectura apoyada en el uso de entornos virtuales y recursos multimediales. Nuevos enfoques
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012)
La masividad de estudiantes, las insuficientes horas académicas, y las distancias geográficas hicieron necesario implementar un sistema de gestión del conocimiento en un entorno virtual para tutorías y seguimiento de los ...
Proyecto federal de innovación productiva para la construcción de viviendas en madera con criterios de sustentabilidad para la provincia de Corrientes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2010)
El Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes (a través de la Dirección de Recursos Forestales) ha suscripto un convenio con la Comisión Escolar de la Capital de Québec - Canadá (a través ...
Abordaje de los sistemas de construcción en seco de tipo "entramado" (steel y balloon frame) y la sustentabilidad edilicia en la asignatura construcciones II - FAU – UNNE : ciclos 2012 y 2013
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2014-10-30)
Se comentan las experiencias en la enseñanza implementadas en la asignatura Construcciones II (4° año de la carrera de Arquitectura). El eje de articulación es un trabajo práctico integrador, donde los alumnos diseñan un ...
Implementación de modalidad blended learning para el dictado del Seminario de Práctica Profesional Asistida en Tecnología
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012-06)
El Seminario de Práctica Profesional Asistida en Tecnología, asignatura del trayecto obligatorio del ciclo profesional de la Carrera de Arquitectura, es producto de las necesidades y carencias de la Facultad, expuestas ...
Arquímedes, el carbono y Buckminster Füller
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021)
No se sabe quién descubrió la existencia de lo que hoy se conocen como "sólidos platónicos", en homenaje a Platón, que son los cinco poliedros convexos regulares, únicos en su especie por ser resueltos cada uno con un solo ...
Resolución de equipamientos turísticos para el NEA, haciendo uso de sistemas constructivos no convencionales con criterios de sustentabilidad ambiental
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2012-06)
La asignatura Construcciones II tiene por objetivo brindar al alumno las herramientas necesarias para que pueda conocer y aplicar sistemas constructivos no convencionales.
En el ciclo lectivo 2011 se tomó como tema a ...