Buscar
Mostrando ítems 1-20 de 25
Ingeniería de software basado en evidencia : soportes como producto académicoEvidence of software engineering applied to final career productions
(Universidad de Zulia, 2017)
En Informática los estudios empíricos generan información que pueden mejorar el conocimiento de mía realidad, así como las prácticas que de ellos derivan. La ingeniería del software basada en la evidencia, se fundamenta ...
Modelo ágil del software para gestionar resúmenes de tesinas de gradoAgile model of software to manage theses
(Corporación Educativa SER. R.P. Publishing House, 2017)
En las asignaturas Trabajo Final de Aplicación y Proyecto Final de Carrera se aborda el diseño de proyectos tecnológicos y su producción. Los resultados conceptuales y metodológicos logrados son productos de investigación ...
La accesibilidad web como aspecto de calidad en el desarrollo de software. Experiencia de un taller como espacio de actualización de conocimientos
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba, 2014)
El artículo describe una experiencia desarrollada en
ámbitos de Educación Superior orientada a la
actualización y difusión de conocimientos teóricos y
empíricos desde un equipo de I+D, cuyo objetivo es
contribuir a ...
Sub-redes de gestión y sus herramientas como apoyo en un departamento pedagógico universitario
(Red de Universidades con Carreras en Informática, 2017-04)
La Educación Superior ofrece a la gestión de
proyectos, una diversidad de ámbitos de
aplicación de administración de información.
Los artefactos de las TIC se constituyen en una
potencial herramienta para mediar procesos ...
Prototipo de sistema informático basado en moodle orientado a la enseñanza de la informática en geografía
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2013-06-12)
La sociedad actual, caracterizada por una economía basada en el conocimiento presenta elementos y desafíos que implican: la vinculación efectiva entre productores y consumidores de ese conocimiento, la velocidad creciente ...
Sistematización de trabajos de graduación, una aproximación a la gestión del conocimiento
(Universitat de les Illes Balears. Grupo de Tecnología Educativa, 2016-09-20)
La Educación Superior proporciona diversos escenarios para implementar la Gestión
del Conocimiento, siendo las TIC una herramienta clave. Se describe un sistema
informático para administrar la información de trabajos de ...
Experiencias y aportes para la graduación de estudiantes de fin de carreras
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Informática, 2018-06-14)
En el trabajo se sintetizan experiencias orientadas a lograr la graduación de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la FaCENA-UNNE. Estas se focalizaron en actividades informativas y de ...
Aproximación de la gestión del conocimiento de los trabajos de graduación : el susbsistema docenteApproach of knowledge management of the graduationdegree : the teacher subsystem
(Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacin, 2017)
Este artículo describe los logros alcanzados en el primer incremento referente al rediseño general del artefacto software y el subsitema docente. La Gestión del Conocimiento involucra aquellos procesos asociados a la ...
Identificación de brechas digitales en pandemia : dos experiencias de grados superiores en la disciplina informáticaIdentification of digital gaps in pandemic : two experiences of higher degrees in the informatics disciplineIdentificação de lacunas digitais em pandemias : duas experiências de nível superior na disciplina de informática
(Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", 2020-10)
La crisis sanitaria mundial originada por
el COVID-19 forzó el cambio anticipado
desde el paradigma "presencial" al
"virtual". El artículo propuso determinar
diferentes brechas digitales en el sistema
educativo de la ...
Propuesta de análisis de sentimientos de sitios web comunicacionales de educación superior. Un estudio del contexto regional
(Universidad Atlántida ArgentinaUniversidad FASTAUniversidad Nacional de Mar del PlataUniversidad CAECE, 2018-11-29)
Uno de los retos de la Inteligencia Artificial del siglo XXI es reflexionar en torno a vínculos entre los sujetos –productores y consumidores de tecnologías, y éstas últimas. En un intento de explicar y comprender a los ...
Diseño de un entorno colaborativo. Una aplicación para apoyar el aprendizaje de técnicas de modelado y simulación de la teoría de colas
(Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, 2016-06)
El trabajo aborda el desarrollo de un módulo que forma parte de un entorno colaborativo orientado a complementar el aprendizaje de técnicas de modelado y simulación de la Teoría de Colas, fortaleciendo las vinculaciones ...
Abordaje de tecnología GIS en trabajos de graduación de la Licenciatura en Sistemas de Información
(Instituto Tecnológico de Celaya, 2016-02)
La asignatura Trabajo Final de Aplicación (TFA) es el espacio curricular donde se generan las
tesinas de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información. En el trabajo se sintetizan las
producciones tecnológicas ...
Disciplinary knowledge. Contributions from the university to the software industryConocimientos disciplinares. Aportes desde la universidad a la industria del softwareConhecimento disciplinar. Contribuições da universidade para a indústria de software
(Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", 2020-04)
La disciplina Informática muestra distintas
evidencias de sus abordajes teóricos y
empíricos. Es así como estudios
fundamentados en la Ingeniería del
Software, basada en la Evidencia o ISBE,
proporciona un marco ...
Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes : el caso de la FaCENA-UNNE
(Red de Universidades con Carreras en Informática, 2019)
Las Instituciones de Educación Superior (IES), además de su rol tradicional y preponderante en el desarrollo de las sociedades democráticas, en el progreso de la ciencia y la tecnología y en el avance cultural, deben ...
Sistema informático para la gestión de espacios físicos. Una aproximación para la FaCENA (UNNE)
(Global Knowledge Academics, 2016)
Se presenta un sistema informático web para la administración de espacios físicos de la Facultad de Ciencias
Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA), sede 9 de Julio, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ...
Evidencias de accesibilidad web en la generación de sitios : propuesta de un método
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática. Secretaría de Postgrado, 2019)
En la Informática los estudios empíricos generan el
conocimiento en torno a una realidad, así como las
prácticas que de ellos derivan. La Ingeniería del Software
Basada en la Evidencia se fundamenta en leyes ...
Sistema de ayuda a la enseñanza de la informática en geografía basado en moodleSupport system for teaching computer science in geography based on moodle
(Universidad de Zulia, 2014)
En la sociedad algunos de los desafíos presentes como la economía mundial basada en conocimiento, y la articulación entre innovación, ciencia y tecnología, demandan a las Universidades dar respuesta de educación acorde a ...
El proceso del diseño de proyectos de fin de carrera en la disciplina informática. Una experiencia en la asignatura trabajo final de aplicaciónThe design process of final projects. An experience in trabajo final de aplicación subject
(Universidad Pablo Olavide, 2015-12)
En la asignatura Trabajo Final de Aplicación se diseñan diversas estrategias a fin de
acompañar en las distintas instancias solicitadas para el diseño y desarrollo del proyecto de tesina, requerimiento para la graduación. ...
Implementación de SCRUM en el diseño del proyecto del trabajo final de aplicaciónImplementing SCRUM in design of the trabajo final de aplicación
(Universidad Tecnológica de Pereira, 2014)
Se presenta un marco de trabajo basado en las
prácticas de SCRUM, aplicado para gestionar el diseño de las
distintas versiones del proyecto del Trabajo Final de Aplicación,
documento que explicita un producto tecnológico ...
Modelos de gestión de conocimiento como soporte a una propuesta de B-learning. Estudios preliminaresKnowledge management models as support of b-learning proposal. Preliminary studies
(Centre d'Estudis Vall de Segó, 2017)
En Educación Superior se desarrollan diversas innovaciones con la finalidad de
lograr aprendizajes significativos. La Gestión del Conocimiento se presenta como una
estrategia en la compleja sociedad del conocimiento. En ...