Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Educación y movimientos étnico-políticos en la historia chaqueña reciente
(Asociación Argentina de Sociología, 2014-10)
En un panel que tiene como propósito abordar configuraciones y reconfiguraciones
de sujetos, políticas y prácticas sociales en el Chaco, es ineludible tratar acerca de
los movimientos étnicopolíticos generados por los ...
Reflexión en torno al problema del otro, inspirado en algunas lecturas del filósofo latinoamericano Carlos Cullen. Pensamiento crítico y pensamiento meta-crítico en aras de la interpelación del otro
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014-07-09)
El siguiente trabajo aborda el tema: el problema del otro desde la perspectiva crítica y meta crítica de la Filosofía Latinoamericana de Carlos Cullen. Se enfoca teniendo en cuenta dos preguntas: ¿cómo se contrarresta el ...
El rol del geógrafo en la organización territorial. Su compromiso con el entorno y con la educación
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2014-11-06)
La organización del espacio está vinculada medularmente con el quehacer del geógrafo, más allá de ser
una temática de abordaje interdisciplinario. Los franceses de la geografía regional se referían a la
organización del ...
Políticas públicas de formación para el trabajo destinadas a jóvenes provenientes de sectores vulnerables de Chaco y Corrientes : estudio de tres casos
(Universidad Nacional de San Luis, 2014-11)
This work is part of the "Public Policies of Job Training for Vulnerable Youth from Chaco and Corrientes" research project, accredited by the National University of the Northeast and jointly developed with the Ministry of ...
Voluntariado educación exacta
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2014-06-23)
Este proyecto se implementó, desde su inicio, con docentes, alumnos, no decentes y egresados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA). con el transcurso del tiempo se han ido incorporando ...