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Mostrando ítems 1-16 de 16
Modelo ágil del software para gestionar resúmenes de tesinas de gradoAgile model of software to manage theses
(Corporación Educativa SER. R.P. Publishing House, 2017)
En las asignaturas Trabajo Final de Aplicación y Proyecto Final de Carrera se aborda el diseño de proyectos tecnológicos y su producción. Los resultados conceptuales y metodológicos logrados son productos de investigación ...
El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016
(Sociedad Argentina de Educación Matemática, 2017)
En carreras de grado el Aprendizaje Basado en
Problemas es una estrategia didáctica de gran
aplicabilidad. Se presenta una experiencia con-
cretada en el primer cuatrimestre de los ciclos
lectivos 2015 y 2016 en ...
Sistematización de trabajos de graduación, una aproximación a la gestión del conocimiento
(Universitat de les Illes Balears. Grupo de Tecnología Educativa, 2016-09-20)
La Educación Superior proporciona diversos escenarios para implementar la Gestión
del Conocimiento, siendo las TIC una herramienta clave. Se describe un sistema
informático para administrar la información de trabajos de ...
Aproximación de la gestión del conocimiento de los trabajos de graduación : el susbsistema docenteApproach of knowledge management of the graduationdegree : the teacher subsystem
(Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacin, 2017)
Este artículo describe los logros alcanzados en el primer incremento referente al rediseño general del artefacto software y el subsitema docente. La Gestión del Conocimiento involucra aquellos procesos asociados a la ...
Identificación de brechas digitales en pandemia : dos experiencias de grados superiores en la disciplina informáticaIdentification of digital gaps in pandemic : two experiences of higher degrees in the informatics disciplineIdentificação de lacunas digitais em pandemias : duas experiências de nível superior na disciplina de informática
(Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", 2020-10)
La crisis sanitaria mundial originada por
el COVID-19 forzó el cambio anticipado
desde el paradigma "presencial" al
"virtual". El artículo propuso determinar
diferentes brechas digitales en el sistema
educativo de la ...
Diseño de un entorno colaborativo. Una aplicación para apoyar el aprendizaje de técnicas de modelado y simulación de la teoría de colas
(Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, 2016-06)
El trabajo aborda el desarrollo de un módulo que forma parte de un entorno colaborativo orientado a complementar el aprendizaje de técnicas de modelado y simulación de la Teoría de Colas, fortaleciendo las vinculaciones ...
Abordaje de tecnología GIS en trabajos de graduación de la Licenciatura en Sistemas de Información
(Instituto Tecnológico de Celaya, 2016-02)
La asignatura Trabajo Final de Aplicación (TFA) es el espacio curricular donde se generan las
tesinas de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información. En el trabajo se sintetizan las
producciones tecnológicas ...
Gestión de la información en educación superior. Una experiencia de evolución del software con sistemas gestores de contenidosInformation management in higher education. An experience of changes in software evolution applied to content management systems
(Universidad Pablo de Olavide, 2017)
La Educación Superior ofrece un vasto dominio para el diseño y desarrollo de soluciones tecnologías orientadas a la gestión de la información. Se presenta una experiencia fundadas en conceptos teóricos de la evolución del ...
Applications of the discipline informatics, evidences in final production defended on 2016
(International Journals of Academic Research World, 2018)
Empirical investigations produces information that possibility to improve the knowledge of a reality situated in a defined
context. The paper summarizes the end-of-career productions defended in the 2016 academic year, ...
Gestión del conocimiento y ética profesional. Una aproximación desde la disciplina informáticaKnowledge management and professional ethics. An approaching from the informatic disciplineGerenciamento do conhecimento e ética profissional. Uma aproximação desde a disciplina informática
(Universidad Nacional Abierta, 2019)
La Informática como disciplina puede tratarse desde las ciencias y desde las
tecnologías. La sociedad del siglo XXI orienta el abordaje de la Informática desde
una perspectiva transdisciplinaria. Es así como en la formación ...
Evidencias de accesibilidad web en la generación de sitios : propuesta de un método
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática. Secretaría de Postgrado, 2019)
En la Informática los estudios empíricos generan el
conocimiento en torno a una realidad, así como las
prácticas que de ellos derivan. La Ingeniería del Software
Basada en la Evidencia se fundamenta en leyes ...
Sistema de ayuda a la enseñanza de la informática en geografía basado en moodleSupport system for teaching computer science in geography based on moodle
(Universidad de Zulia, 2014)
En la sociedad algunos de los desafíos presentes como la economía mundial basada en conocimiento, y la articulación entre innovación, ciencia y tecnología, demandan a las Universidades dar respuesta de educación acorde a ...
El proceso del diseño de proyectos de fin de carrera en la disciplina informática. Una experiencia en la asignatura trabajo final de aplicaciónThe design process of final projects. An experience in trabajo final de aplicación subject
(Universidad Pablo Olavide, 2015-12)
En la asignatura Trabajo Final de Aplicación se diseñan diversas estrategias a fin de
acompañar en las distintas instancias solicitadas para el diseño y desarrollo del proyecto de tesina, requerimiento para la graduación. ...
Implementación de SCRUM en el diseño del proyecto del trabajo final de aplicaciónImplementing SCRUM in design of the trabajo final de aplicación
(Universidad Tecnológica de Pereira, 2014)
Se presenta un marco de trabajo basado en las
prácticas de SCRUM, aplicado para gestionar el diseño de las
distintas versiones del proyecto del Trabajo Final de Aplicación,
documento que explicita un producto tecnológico ...
Agilidad en la gestión de proyectos de graduaciónAgility in the management of graduation projectsAgilidade na gestão de projectos de licenciatura
(Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Centro de Estudios de Ciencias de la Educación, 2022)
El objetivo del artículo es presentar una estrategia ágil fundamentada en las prácticas de SCRUM (término proveniente del deporte Rugby, que significa apoyo colaborativo entre jugadores para agilizar una anotación); en ...
Teoría de colas : propuesta de un simulador didácticoQueuing theory : proposal of a didactic simulator
(Corporación Educativa SER, 2017-11)
Los simuladores de abstracciones de problemas reales son uno de los usos de las TIC en educación.
El estudio de modelos basados en la Teoría de Colas radica en generar respuestas para optimizar el
tiempo de espera ante ...