Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Cómo se explica esta situación? Los topoi sobre el valor de la eficiencia, del esfuerzo personal y de la educación en la elaboración de explicaciones de estudiantes universitarios avanzados
(Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudio Sociales, 2012-01-01)
En este trabajo se explora cómo construyen su punto de vista en dos argumentaciones un grupo de estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación. Forma parte de un estudio mayor sobre las características del razonamiento ...
Concepciones de futuros profesores de Ciencias de la Educación sobre dimensiones relevantes de la actuación docenteConceptions of future teachers of science of education on relevant dimensions of the teaching performance
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2012-06-06)
Se informan resultados de una investigación, que tuvo como objetivo caracterizar en sus rasgos más salientes las modelizaciones de estudiantes del profesorado en Ciencias de la Educación sobre la actuación docente, para ...
Modelo logístico explicativo de las relaciones entre autoconcepto y rendimiento académicoA logistic explanatory model of the relationship between self-concept and academic performance
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2018-10-24)
El rendimiento académico representa un fenómeno multidimensional, que es posible abordarlo tomando en cuenta distintos factores, sus vinculaciones y las implicancias que en él pueden tener. En este contexto, el objetivo ...
Estudio sobre las figuras del migrar y trayectorias de estudiantes universitarios de ciencias de la educación, a partir del acto de narrarStudy on the figures of migration and trajectories of university students of educational sciences, from the act of narrating
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2019-04-11)
El artículo presenta los avances de una tesis del Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) dirigida por el Dr. Carlos Cullen (UBA), la cual se realiza desde el año 2014 en el marco del plan ...
Las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería del Centro Universitario del Norte (U. de G., México)
(Ecorfan, 2017-12)
A pesar de las medidas que desde hace tiempo están siendo
implementadas, el tema de los resultados académicos es una
problemática de trascendencia y actualidad, que genera
preocupaciones en las autoridades y en los ...
Caracterización de las inteligencias múltiples en una muestra de estudiantes universitarios
(Universidad Santo Tomás, 2017-12)
El rendimiento académico, un fenómeno multicausal, constituye la manifestación formal y expresa del grado de aprendizaje del alumno. Este trabajo toma como objeto de estudio la inteligencia, desde la visión de Howard ...
Estudiantes universitarios, desempeño académico y currículum. Líneas de abordaje para la comprensión de una problemática compleja
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2008-05-04)
Este trabajo tiene por objetivo presentar los resultados y avances de una línea de investigación que se ha venido desarrollando en la Universidad Nacional del Nordeste a través de proyectos que se ocuparon de estudiar ...
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico mediante regresión logística
(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 2016-01)
El rendimiento académico representa un fenómeno multicausal que posee especial relevancia a la hora de implementar decisiones en el ámbito de la política, planificación y gestión educativa, de allí que el presente trabajo ...
Modelización de las relaciones entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento universitario mediante predicción logística
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2014-09-08)
El objetivo principal de este estudio fue desarrollar un modelo de regresión logística que explique de qué manera las estrategias de aprendizaje, que habitualmente utilizan los estudiantes universitarios, se encuentran ...
Elevado desconocimiento sobre el papilomavirus humano entre los estudiantes de odontología
(Sociedad Iberoamericana de Información Científica, 2014-06)
Objetivo: Identificar el nivel de conocimientos sobre papilomavirus humano (HPV) que tienen los estudiantes
de una facultad de odontología de una universidad pública. Materiales y métodos: Estudio observacional,
descriptivo ...