Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Modelización estadística de los resultados educativos en función de las inteligencias múltiples
(Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas, 2017)
Este trabajo toma como objeto de estudio la inteligencia, desde la visión de Howard Gardner; recuperando la riqueza de su enfoque multidimensional y sus posibles proyecciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tiene ...
Factores de riesgo cardiovasculares y renales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNNE durante el periodo 2018-2019
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2019)
PROBLEMA Y ENFOQUE TEÓRICO:
El entorno académico puede llevar a cambios conductuales que repercuten en sus hábitos de vida saludables. Estas conductas poco
saludables contribuyen al desarrollo de factores de riesgo ...
Caracterización de las inteligencias múltiples en una muestra de estudiantes universitarios
(Universidad Santo Tomás, 2017-12)
El rendimiento académico, un fenómeno multicausal, constituye la manifestación formal y expresa del grado de aprendizaje del alumno. Este trabajo toma como objeto de estudio la inteligencia, desde la visión de Howard ...
Rendimiento académico de ingresantes a la Facultad de Ingeniería en el año 2003
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, 2004-11)
En el año 1998, la Facultad de Ingeniería aplica por primera vez el nuevo plan de estudios que acortó la carrera un año. El anterior plan reservaba a las asignaturas de formación básica un período de cuatro cuatrimestres, ...
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico mediante regresión logística
(Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 2016-01)
El rendimiento académico representa un fenómeno multicausal que posee especial relevancia a la hora de implementar decisiones en el ámbito de la política, planificación y gestión educativa, de allí que el presente trabajo ...
Modelización de las relaciones entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento universitario mediante predicción logística
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, 2014-09-08)
El objetivo principal de este estudio fue desarrollar un modelo de regresión logística que explique de qué manera las estrategias de aprendizaje, que habitualmente utilizan los estudiantes universitarios, se encuentran ...