Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
El fogón de los arrieros una vanguardia despolitizada. Algunas consideraciones acerca de la modernidad artística en Resistencia (1940-1960)El Fogón de los Arrieros. A depoliticized avant-garde? Some considerations on the artistic modernity in Resistencia (1940-1960)
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2013-10-08)
El trabajo explora el contexto cultural de la provincia de Chaco en el marco de la modernidad artística argentina. Toma como punto de referencia a la capital provincial (Resistencia) y analiza, desde una perspectiva ...
Resistencias femeninas : arte contemporáneo regional desde una perspectiva de género
(Universidad Complutense de Madrid, 2017-06)
El presente artículo explora la capacidad de la teoría de género para abordar la producción artística de mujeres de la ciudad de Resistencia (Chaco, Argentina) con el objetivo de analizar sus trabajos a partir de nociones, ...
Cuerpos Ausentes una proyección de Vjing en el espacio público como forma de visibilización contra los femicidios/feminicidios en Chaco, desde el #NiUnaMenos hasta la actualidad
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, 2021)
Esta investigación se basa en la producción en artes de una proyección de VJing, con el objetivo de visibilizar femicidios/feminicidios de Chaco en espacios públicos del nordeste argentino. La propuesta fue pensada ...
Enunciaciones sobre sexualidades. Primeras fisuras del paradigma estético en el Chaco (1940-50)
(Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, 2017)
En el arte chaqueño del Siglo XX, particularmente el que se desarrolla en El Fogón de los Arrieros, aconteció un fenómeno
interesante: la convivencia sin conflictos -aunque no exenta de tensiones- de dos modelos estéticos ...