Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 75
Evaluación del Programa de Promoción y Educación para la salud bucal en niños de 4 años que concurren al Centro de Desarrollo Infantil Mitaí Roga N° V, Corrientes capital
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, 2020-08-10)
Efectividad de la aplicación de un programa de educación para la salud en preescolaresEffectiveness of the implementation of a program of health education in preschoolEficácia da implementação de um programa de educação em saúde no pré-escolar
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, 2016-02-18)
La salud bucal es un componente importante de la salud general, así como también resulta fundamental para el adecuado desarrollo del individuo. El objetivo fue comprobar la efectividad del Programa de Promoción y Educación ...
Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación : construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco)
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2003-03-15)
La participación de padres y madres en la escuela es tan cuestionada tanto por los propios padres como por los docentes. Los padres cuestionan la formalidad con que son convocados, el objeto de las reuniones, solo para ...
La figura del docente en el cruce de perspectivas de diferentes actores educativos sobre las problemáticas centrales de la escuela secundaria
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2015)
Para los funcionarios y técnicos del Ministerio entrevistados, el problema principal de la escuela secundaria es que tiene un formato o matriz selectiva, meritocrática y excluyente que es necesario cambiar. En opinión de ...
Curso de capacitación en construcciones
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2009)
Generada a partir de una demanda real y una demanda potencial de una localidad, con el objetivo de crear soluciones frente al desempleo, la marginalidad económica y social de un grupo vulnerable como lo son los obreros de ...
Educación y movimientos étnico-políticos en la historia chaqueña reciente
(Asociación Argentina de Sociología, 2014-10)
En un panel que tiene como propósito abordar configuraciones y reconfiguraciones
de sujetos, políticas y prácticas sociales en el Chaco, es ineludible tratar acerca de
los movimientos étnicopolíticos generados por los ...
Las voces de l@s jóvenes en torno a la educación, el trabajo y el género en la especialidad madera y muebles (Paso de los Libres, Corrientes, Argentina)
(Universidad de Manizales. Fundación Centro internacional de Educación y Desarrollo Humano. Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, 2018-07-30)
El objetivo de esta ponencia es comprender las reflexiones que los jóvenes de una escuela técnica de la provincia de Corrientes (Argentina) realizan acerca de la educación y el trabajo en la especialidad Madera y Muebles ...
Producción de biogás en escuelas rurales
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2019-06-19)
Se expone en el presente trabajo el desarrollo de un proyecto de extensión, en el cual se fomenta un sistema de difusión, capacitación y asistencia dirigido a alumnos y docentes de distintos niveles educativos pertenecientes ...
La educación moral en la universidadMoral education in universityEducação moral na faculdade
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, 2017-06-07)
La Universidad debe transmitir conocimientos científico tecnológicos como también valores morales para formar profesionales competentes y responsables. La enseñanza de la ética busca proporcionar instrumentos para que los ...
Políticas en educación superior en las universidades públicas : discapacidad y universidad período 2014-2016
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019)
Para aportar al debate en el momento de diseñar o fortalecer políticas enmarcadas en la justicia curricular y democratización del sistema universitario, es necesario transversalizar y visibilizar la perspectiva de discapacidad ...