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Mostrando ítems 1-5 de 5
Mecanismos de resolución de problemas de diseño y creatividad, basados en aplicaciones informáticas, en el alumno del ciclo básico de la carrera de arquitectura
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2009)
El trabajo se refiere a los medios tecnológicos con que cuenta el alumno del ciclo básico de la carrera de arquitectura
para la expresión de sus ideas, en forma visual y multisensorial, expresión que se da en un contexto ...
Situación de la gestión de residuos en el área metropolitana, diagnóstico ambiental inicial
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2009)
La problemática de los residuos sigue aumentando en una proporción aún mayor a las ciudades de la región. Salvo
contadas experiencias la mayoría de los gobiernos locales y sus comunidades no han asumido el compromiso de ...
Estrategias de reciclaje y reutilización de residuos sólidos de construcción y demolición
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2006)
El presente trabajo tiene como objetivo general investigar la posibilidad de reciclaje y
reutilización de RCD (Residuos de Construcción y Demolición) y de componentes
constructivos (puertas, ventanas, vigas, artefactos ...
Uso de energías no renovables como estrategia para reducir el impacto ambiental en la construcción de viviendas en las obras públicas de la región NEA
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2009)
Entre las razones para propender al estudio de las energías no convencionales como estrategia para reducir el impacto ambiental en la construcción de viviendas en las obras públicas de la Región NEA, destaco en primer lugar ...
Concientización y sensibilización ambiental. Experiencia didáctica en primer y quinto año de la carrera de arquitectura, haciendo uso de herramientas didácticas innovadoras (títeres)
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2009-04)
La presente experiencia didáctica se ha realizado en el año 2008 aplicándola en alumnos ingrantes a la carrera arquitectura del espacio curricular “Introducción a la Tecnología y la Producción en la Arquitectura” y en ...